La denuncia de Ganar Alcorcón sobre el accidente de una niña en un juego infantil consigue que el Partido Popular lo arregle
El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, denunciaba en el día de ayer que una niña sufrió un profundo corte en su cuerpo como consecuencia de un juego infantil en mal estado en el conocido parque de los tubos del Ensanche Sur. Santos ya se había avisado una semana antes sobre el riesgo de dicho jugo debido a su mal estado.
En la tarde de ayer Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, denunciaba el accidente que había sufrido una niña en un juego infantil en el conocido “parque de los tubos” del barrio del Ensanche Sur de Alcorcón. El accidente lo provocó una cuerda en mal estado, sobre la cual ya había avisado el propio Santos una semana antes para que el Gobierno municipal del Partido Popular interviniese para su arreglo. Dicha cuerda provocó un corte profundo en el torso de la niña.
Santos ha declarado que “hemos tenido que denunciar nosotros la situación del juego infantil y dicho accidente para que el equipo de gobierno del Partido Popular interviniese al día siguiente en este juego infantil para su arreglo. Ha sido nuestro trabajo como oposición el que ha conseguido que el juego infantil fuese reparado. Ha tenido que producirse un accidente de una niña para que el Partido Popular arregle el juego. Pero estos accidentes son evitables, no se puede esperar a que nuestros hijos e hijas sufran heridas para resolver los problemas. El Partido Popular no actúa preventivamente, no mantiene en buen estado todos los parques infantiles de nuestra ciudad, no protege la salud de los niños y niñas”.
Asimismo, Santos ha añadido que “estos problemas en los juegos infantiles y el riesgo para la salud de los menores de Alcorcón están presentes en todos los parques infantiles del municipio, debido al abandono de su mantenimiento y limpieza desde hace 7 años. El Partido Popular y David Pérez no hacen nada por resolver estos problemas, como ya indicamos en el vídeo que publicamos la semana pasada y en la propuesta que presentamos hace más de un mes para la reparación de las áreas infantiles. El Partido Popular abandona a los niños y niñas de nuestro municipio”.
Para finalizar Santos ha indicado que “ayer por la tarde las segunda y tercera tenientes de alcalde, Susana Mozo y Ana Gómez, me decían por las redes sociales que no había dinero para arreglarlo y culpabilizaban a la oposición. Sin embargo, hoy sí que había dinero para arreglarlo urgentemente y han enviado a varios trabajadores municipales ante la alarma social que se ha levantado en el vecindario. El Partido Popular, además de ser incapaz, miente y es irresponsable. Si son incompetentes, irresponsables e incapaces para gestionar el municipio lo tienen muy fácil, deben marcharse del gobierno para que otros entremos a gestionar Alcorcón poniendo en el centro las necesidades y la salud de la ciudadanía”.