La Corporación acuerda devolver la poda y tala del arbolado a la gestión municipal
Tras la aprobación de la moción que presentamos en el pleno de diciembre ayer se aprobó en comisión plenaria, con mayoría de votos a favor, de nuestro grupo municipal y el grupo socialista, y con las abstenciones del Partido Popular y Ciudadanos, nuestra propuesta para la anulación de los acuerdos de Junta de Gobierno sobre la contratación a una empresa privada la intervención sobre el arbolado viario y la contratación de personal municipal y dotación de medios de trabajo suficientes para esta actuación.
Por tanto, el Gobierno Municipal debe traspasar los más de 320.000 € del presupuesto para 2016, previstos para la contratación de una o varias empresas privadas, a reforzar la plantilla municipal. Debe llevarse a efecto en los próximos días para poder acometer con urgencia estas importantes necesidades municipales.
Damos por hecho que la abstención del Partido Popular en la votación se interpreta como que acogen, como suyo, el acuerdo y darán cumplimiento al mandato democrático y mayoritario del Pleno y de la propia Comisión Plenaria. De no ser así, nos encontraremos ante un nuevo atropello de la voluntad democrática del Pleno del Ayuntamiento.