La comparecencia sobre los correos electrónicos de la Púnica encubre responsabilidades de superiores

Publicado el: 06/07/2022

La comparecencia sobre los correos electrónicos de la Púnica encubre responsabilidades de superiores

El grupo Ganar Alcorcón denuncia la opacidad existente en la Comisión de Estudio de los Expedientes relacionados con la Púnica. Esta opacidad no solo alcanza a los propios expedientes, negándose el acceso completo a la documentación. Sino que la opacidad también alcanza a los comparecientes.

Las declaraciones de la compareciente en la sesión de hoy de dicha comisión, la funcionaria que responde a las iniciales M.M., no han hecho más que corroborar que esconde o protege a alguna persona de rango superior en lo concerniente a las contrataciones y fraccionado de las facturas con Waiter Music”, ha señalado el portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos.

Dicha funcionara ha llegado a afirmar que no conoce cuáles son sus funciones dentro de la concejalía de Cultura. “Estamos hablando de una funcionaria que lleva trabajando en el Ayuntamiento desde hace muchos años y que, además, debería conocer los procedimientos para la contratación. En los correos electrónicos es posible leer cómo facilita información privilegiada a la empresa Waiter Music y cómo gestionaba y cerraba las relaciones con los artistas, incluidos sus cachés, y luego pasaba esa información a dicha empresa para que fueran contratados. Todo ello previo a la salida del pliego para el concurso público. Evidentemente, Waiter Music ha sido la concesionaria varios años. Estas gestiones no son funciones propias de una funcionaria, es altamente irregular. Debía tener autorización de algún superior”, ha criticado la concejala de Ganar Alcorcón Rosana Zarapuz.

Todo hace indicar que, en el clásico “no sabe” o “no me consta”, se esconde el encubrimiento a otros cargos superiores, que pueden llegar hasta el Concejal de Cultura, Luis Galindo, o, incluso, al propio alcalde”, ha sentenciado Santos.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más