Jesús Santos se reúne con todas las fuerzas progresistas municipales en Rosario, Argentina

Publicado el: 29/11/2022

Jesús Santos se reúne con todas las fuerzas progresistas municipales en Rosario, Argentina

  • El portavoz de la formación municipalista mantuvo una conversación con las concejalas y concejales de todas las fuerzas progresistas del municipio de Rosario sobre retos comunes de ámbito estatal y municipal.
  • “La alianza del progresismo es necesaria para evitar la ruina de nuestros municipios” reflexionó Jesús Santos.
  • También hubo tiempo para visitar las fábricas culturales Distrito 6 y Distrito 7.

En su primer día en Argentina el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, se reunió con todas las concejalas y concejales progresistas de la Ciudad de Rosario para intercambiar experiencias y compartir retos comunes. La reunión se celebró en el Concejo Municipal de Rosario, dónde acudió la totalidad de organizaciones que conforman el campo progresista en el municipio.

“La alianza del progresismo es necesaria para evitar la ruina de nuestros municipios” reflexionó Jesús Santos tras el intercambio. “Me sorprende la gran capacidad que tienen las fuerzas progresistas de este municipio para entenderse. Hay muchas diferencias, pero la hoja de ruta común permite desarrollar una competición productiva entre ellas. Con diferencias en los equilibrios entre el ejecutivo y el legislativo, todas las concejalas y concejales tienen claro que hay que evitar la ruina del municipio”.

El encuentro, organizado por los concejales Juan Monteverde y Caren Tepp del partido Ciudad Futura, primera fuerza del progresismo en el Concejo Municipal, se organizó en un tono de cordialidad. Hubo también tiempo para tratar la desastrosa gestión de Mauricio Macri que está llevando a la crisis inflacionaria del país y los avances logrados por Unidos Podemos con el acuerdo de Presupuestos Generales en España.

Durante la primera jornada también hubo tiempo para conocer Distrito 6, un espacio dónde los valores del movimiento de mujeres se presentan como la clave para generar otro tipo de relaciones, en búsqueda de la feminización de la política. También para visitar Distrito 7, la fábrica cultural de Ciudad Futura que hoy funciona como una cooperativa de casi 30 trabajadoras y trabajadores.

“En lo cultural el trabajo que hacen las compañeras y compañeros desde la base es impresionante. Con voluntad política podemos lograr que la cultura sea un bien accesible, al pie de las vecinas y los vecinos. Estamos tomando nota, porque para nuestro proyecto de cultura estas iniciativas tienen mucho que aportarnos”, concluyó Jesús Santos.

Noticias relacionadas