Jesús Santos se propone bajar el IBI a las familias de Alcorcón

Publicado el: 07/07/2022
  • Tras las incesantes subidas de impuestos durante el gobierno popular, el candidato a la alcaldía por Unidas Podemos Ganar Alcorcón adoptará medidas sobre el IBI e impedirá la aplicación del Tasazo de la Basura.

Unidas Podemos Ganar Alcorcón tiene un compromiso firme con la progresividad en los impuestos. Su candidato a la alcaldía, Jesús Santos, ha indicado que “la progresividad significa que las familias de Alcorcón deben pagar menos impuestos para desahogar sus complicadas economías domésticas para que puedan mejorar su calidad de vida”.

A este respecto ha añadido que “como ya hemos demostrado con la tasa de vados, es posible establecer esta progresividad para que los hogares de Alcorcón paguen menos impuestos. Cuando gobernemos lo llevaremos a cabo”.

Asimismo, la alianza municipalista ha señalado que van a impedir la aplicación del denominado Tasazo de Basuras, que tiene programado el Partido Popular a través de su Plan de Ajuste y que supondrían 200 euros por vivienda al año. La coalición denuncia que le Partido Popular quería hacer pagar a los vecinos y vecinas los errores de gestión económica de esta década ruinosa mediante lo que sería un tercer recibo del IBI. Santos es tajante contra este tasazo: “Unidas Podemos Ganar Alcorcón estamos aquí para descargar de gastos a las familias de Alcorcón”.

Finalmente, remarcan que la subida de impuestos ha sido la tónica general durante los gobiernos del Partido Popular para que sean las familias quienes paguen sus desmanes. Como ejemplo recuerdan que el Partido Popular de Alcorcón acordó con el Canal de Isabel II, con absoluta opacidad, la aplicación de una cuota suplementaria por alcantarillado que ha encarecido la factura del agua a todos los vecinos y vecinas de la localidad.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más