Jesús Santos insta a Terol a que se manifieste sobre la residencia de Alcorcón

Jesús Santos insta a Terol a que se manifiesta sobre la residencia de Alcorcón
Publicado el: 29/11/2022

Jesús Santos insta a Antonio González Terol, el candidato del PP a la alcaldía, a que manifieste públicamente su postura sobre la situación que atraviesa la residencia de Alcorcón

«Le pido que aclare, públicamente, si apoya a todas las instituciones, colectivos y personas que estamos pidiendo más personal, medios y dignidad para la residencia de Alcorcón. Le pido que denuncie, públicamente, que lo que ocurre en la residencia es una vergüenza” ha destacado el tte. Alcalde y portavoz de Ganar Alcorcón.

Para Santos, el candidato del PP tiene “una oportunidad para demostrar que ha venido a esta ciudad a trabajar en favor de sus vecinas y vecinos” y no para el Partido Popular “que le ha colocado aquí”.

Algo que contrasta con su agrupación local que, a su parecen, “se ha puesto de perfil” al igual que “hicieran durante la pandemia”, cuando más de medio centenar de mayores fallecieron en las residencias del municipio.

“El bienestar de nuestros mayores no debería ser una cuestión de colores políticos. El bienestar de nuestros mayores es una cuestión que debería implicar a todo el mundo ¡Se trata de humanidad!” ha insistido.

  • Denuncia a pie de conflicto y acción institucional

El propio Santos denunció, junto familiares y trabajadores, la situación vivida durante el fin de semana en la residencia de Alcorcón, dependiente de la Comunidad de Madrid.

Debido a la insuficiencia de personal, los mayores se encontraban sin una atención digna, dejando de recibir aseos, cuidados especializados para mayores dependientes o las comidas en hora.

Los municipalistas denunciaron esta situación el fin de semana y exigieron a la Comunidad de Madrid que dé una solución a este problema mediante la contratación de más personal, la dotación de medios suficientes para dar un servicio en condiciones y una auditoría independiente del servicio para garantizar el bienestar de los mayores residentes.

Como ha confirmado el propio Santos, este mismo martes, el Gobierno municipal ha instado a la Comunidad de Madrid a que ponga orden en la residencia de Alcorcón y ha situado sobre la mesa la posibilidad de poner en marcha acciones legales si la situación no mejora.

Noticias relacionadas