Jesús Santos propone un parque público de vivienda para combatir los alquileres abusivos

Publicado el: 06/07/2022

Jesús Santos propone un parque público de vivienda para combatir los alquileres abusivos

  • Busca de esta manera ofrecer alquileres a precios razonables, para combatir la burbuja y que se cumpla el derecho constitucional a la vivienda.
  • Al analizar la situación culpa al PP de dilapidar la empresa municipal de la vivienda, EMGIASA, “la mejor herramienta para ofrecer vivienda social”.

Jesús Santos explica un nuevo eje de su proyecto de ciudad, habla de su política de vivienda para Alcorcón. El portavoz de la alianza entre Ganar Alcorcón, Podemos e Izquierda Unida propone un parque público de vivienda para ofrecer alquileres y compraventa a precios razonables.

En el video, Santos analiza el problema de la vivienda en Alcorcón. Señala que la completa desregulación de la compraventa y el alquiler de la vivienda castiga a las familias, pero también tiene espacio para criticar al PP porque “ha dilapidado nuestra empresa pública de la vivienda, EMGIASA, quitando al Ayuntamiento su mejor herramienta para combatir la especulación”

El objetivo que vertebra la propuesta consiste en garantizar el derecho constitucional a la vivienda».

A su juicio, las instituciones locales deciden con sus acciones si contribuyen o dificultan el cumplimiento de este derecho. “Es el momento de que el Ayuntamiento de Alcorcón se convierta un garante activo de este derecho. Ya basta de echar balones fueras. Se tenían herramientas y se han dilapidado. Es el momento de recuperarlas”, resaltó el portavoz de la formación municipalista.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más