Jesús Santos pide a la Comunidad de Madrid que las inversiones lleguen a los barrios “gobierne quien gobierne”

Jesús Santos pide a la Comunidad de Madrid que las inversiones lleguen a los barrios
Publicado el: 06/10/2022

Jesús Santos ha aprovechado una interpelación al Consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid sobre el Plan PIR para pedir que las inversiones comprometidas lleguen a los barrios “gobierne quien gobierne”.

“Les pido que hagamos el partidismo a un lado y reflexionemos.  Las administraciones públicas, en este caso la Comunidad de Madrid, tienen que ser capaces de poner en marcha sus propios proyectos en tiempo y forma. Porque la voluntad política es importante. Pero más allá de eso, tenemos que dotarnos de mecanismos para que, cuando una inversión se aprueba, llegue a los barrios, gobierne quien gobierne”, destacó Jesús Santos, tte. Alcalde de Alcorcón y portavoz de Ganar Alcorcón.

Aprovechó para recordar que aún había inversiones que seguían sin llegar, a pesar de estar presupuestadas desde el año 2016. Aprovechó para explicar que el Plan de Inversiones Regional (PIR) “son inversiones comprometidas para abordar diferentes necesidades de los barrios: desde adecentar un polígono a reformar un polideportivo”, haciendo alusiones al Polígono de Urtinsa de Alcorcón, cuyo adecentamiento

  • Reivindicación de la historia de los barrios y “la democracia de lo concreto”

Santos aprovechó su intervención para hacer un recorrido de los barrios y municipios de la periferia, recordando que, a mediados del siglo pasado, en muchos de ellos “vivían en chabolas, no había agua corriente y servicios como la recogida de basuras o el asfaltado no siempre estaban garantizados”.

Jesús Santos pide a la Comunidad de Madrid que las inversiones lleguen a los barrios“La lucha vecinal cambió todo eso. A golpe de movilización, las políticas públicas llevaron las infraestructuras y los servicios públicos a la periferia. Llegaron el asfaltado, los tendidos eléctricos, los centros de salud o el alcantarillado.”, recordó Santos.

Definió este proceso como “La democracia de lo concreto”, entendida como la “dignificación del día a día” y la que “afirma nuestro orgullo de barrio, a la vez que reivindica que todas y todos podamos tener las mismas oportunidades.”

“La democracia entendida como que cualquier niña o niño pueda estudiar en su colegio público sin goteras y con calefacción en invierno, que cualquier persona pueda volver con seguridad a su casa por la noche porque su calle esté iluminada o que cualquier vecino pueda acceder a la cultura o al deporte sin importar el dinero que tenga en la cuenta bancaria.” afirmó Santos.

Finalmente, el edil alcorconero y diputado finalizó pidiendo que se abordara el debate en serio y que, sobre todo, se buscaran soluciones.

Noticias relacionadas

Alcorcón acogerá el mayor centro de España para prevenir la violencia de género, dando una solución al CREAA

Alcorcón acogerá el mayor centro de España para prevenir la violencia de género, dando una solución al CREAA

El Ministerio de Igualdad invertirá más de 32 millones de euros en 3 años para que Alcorcón se convierta en epicentro de las políticas de igualdad de toda España. Se consigue una solución pública al CREAA, tal como lleva proponiendo Ganar Alcorcón desde su fundación, y se abre una ventana al futuro que refuerza la senda del proyecto de ciudad violeta.

leer más
“Sumar para Ganar”: Ganar Alcorcón lanza su fase final del proceso de escucha

“Sumar para Ganar”: Ganar Alcorcón lanza su fase final del proceso de escucha

Bajo el lema «Sumar para ganar», Ganar Alcorcón quiere redoblar los encuentros para incorporar la sabiduría colectiva del tejido vecinal, el conocimiento técnico-profesional de diferentes sectores y las experiencias de Gobierno exitosas a su proyecto. Los municipalistas crean grupos de trabajo y esperan tener un borrador de proyecto de ciudad pensado para la próxima década antes de final de año.

leer más