Jesús Santos: «Los presupuestos son una oportunidad para desplegar proyectos pensando en el Alcorcón del futuro»

Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón
Publicado el: 07/07/2022

Ganar Alcorcón valora los presupuestos elaborados por el Gobierno municipal del que forma parte como una oportunidad para poner en marcha proyectos pensando en un Alcorcón para la próxima década y adelanta que los apoyará.

La formación municipalista considera que los mismos sitúan la prioridad en los proyectos para seguir mejorando la ciudad, especialmente mediante inversiones para que Alcorcón siga avanzando en materias como la sostenibilidad, la movilidad sostenible, así como el disfrute y accesibilidad de la vía pública. También destaca positivamente el refuerzo de las instituciones públicas municipales como una palanca de transformación que sirva, a la vez, para impulsar lazos comunitarios y consolidar la recuperación económica en el municipio.

“Estos presupuestos son una oportunidad para desplegar proyectos pensando en el Alcorcón del futuro. Los mismos colocan la prioridad en la recuperación económica, en las infraestructuras y el impulso de iniciativas para avanzar en materias como la sostenibilidad. Que se presenten estas cuentas indica el buen hacer de este Gobierno durante estos dos años y medio, que ha logrado superar buena parte de los obstáculos que se ha encontrado, así como ha logrado poner orden frente la ruina heredada de los 8 años anteriores. Estos presupuestos refuerzan el camino hacia el modelo de ciudad que defendemos: un Alcorcón violeta, dinámico y que aspire a convertirse en Capital del Reciclaje para liderar la transición ecológica en el sur de Madrid. Hemos participado activamente en la elaboración de estos presupuestos, compartimos su valor para hacer avanzar nuestra ciudad y no solo los apoyaremos, sino que los defenderemos con ahínco” Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón y tte. Alcalde.

En este sentido, la formación vecinal valora especialmente que se siga confiando en la empresa pública, ESMASA, y en el Instituto Municipal de Empleo, IMEPE, como herramientas estratégicas para transformar Alcorcón en materias vitales como la gestión de los residuos, el empleo o la innovación, transitando de una concepción heredada del sector público como una entidad exclusivamente gestora hacia otra más dinámica, donde se atreva a jugar un rol emprendedor. Finalmente, Ganar Alcorcón ha pedido a las fuerzas de la oposición un debate constructivo sobre las cuentas, donde la legítima diferencia pueda exponerse alejada de las provocaciones o falsedades, como ha ocurrido durante los últimos meses.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más