Jesús Santos comienza su viaje en Argentina para absorber experiencias de gestión municipal y empresarial

Publicado el: 06/07/2022

Jesús Santos comienza su viaje en Argentina para absorber experiencias de gestión municipal y empresarial

  • En el viaje conocerán la gestión del municipio de Rosario, una de las grandes ciudades del país con más de un millón de habitantes. También experiencias de gestión empresarial y dinamización económica.
  • El portavoz de la formación municipalista participará en un acto abierto este sábado en Rosario. La próxima semana participará en ponencias del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, como lo harán figuras de altura como Pepe Mújica, Dilma Rousseff o Cristina Fernández de Kirchner.

Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, comienza hoy su viaje a Argentina. Durante esta primera semana hará una gira por el municipio de Rosario, gran ciudad del país con más de un millón de habitantes, dónde conocerá experiencias de gestión municipal, iniciativas de dinamización económicas y procesos de innovación empresarial. Su objetivo es perfeccionar su plan de Gobierno para Alcorcón a partir de 2019.

“Durante este viaje queremos absorber las mejores experiencias de este país. Durante esta primera semana estaremos en Rosario. Venimos con la ilusión de recoger las mejores experiencias para perfeccionar nuestro plan de Gobierno para Alcorcón” aseguró Jesús Santos antes de partir al país latinoamericano.

Durante esta primera semana la gira pasará por diferentes experiencias del municipio, tales como la administración local, reunión con concejales, visita a empresas recuperadas, conocimiento de primera mano de iniciativas sociales o intercambios con dinamizadores de Polos Tecnológicos. Todos estos encuentros están planificados bajo la lógica de extraer conclusiones para implementar el proyecto de desarrollo para Alcorcón.

El punto álgido de esta semana se dará el sábado en el Parque España de Rosario, dónde Jesús Santos compartirá cartel con Juan Monteverde y Caren Tepp, concejales por Ciudad Futura. También participarán Dina Bousselham, secretaria de comunicación de Podemos en la Comunidad de Madrid y Juan Carlos Monedero, invitado especial a la tertulia.

Este viaje también contará con la participación del portavoz en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) durante la próxima semana. Foro en el que participan líderes políticos de primer nivel como los expresidentes Pepe Mújica, Dilma Rousseff o Cristina Fernández de Kirchner, así como pensadores progresistas de primer nivel mundial como Boaventura de Sousa Santos o Mark Weisbrot.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más