Jesús Santos pide a Ayuso que aumente medios, personal e infraestructura sanitaria en Alcorcón

Jesús Santos pide a Ayuso más medios sanitarios para Alcorcón
Publicado el: 24/04/2024

Jesús Santos ha hecho un llamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en relación a la visita que ha realizado para ver las obras del centro de salud de Parque Oeste para que la apertura no se haga a costa del personal de otros centros.

«Desde el Ayuntamiento de Alcorcón defendemos el derecho a la sanidad pública de nuestras vecinas y vecinos. Sólo le pedimos a la Comunidad de Madrid algo muy sencillo: que haga su parte», subrayó Jesús Santos, candidato a Alcalde y tte. Alcalde del municipio.

En primer lugar, desde Ganar Alcorcón han señalado que la apertura de este nuevo centro no debe hacerse a costa de quitar personal de otros lugares, especialmente cuando todavía existen centros de salud sin médicos. Además, han pedido que ningún vecino, especialmente los mayores, pierda a su médico de cabecera debido a esta nueva apertura.

En segundo lugar, han recordado que todavía queda pendiente el centro de salud en el Ensanche Sur, algo que consideran fundamental para garantizar la atención sanitaria plena en el barrio.

Finalmente, han urgido a la Comunidad de Madrid a aumentar los medios y el personal sanitario para evitar problemas como el colapso de las urgencias del Hospital de Alcorcón, algo que, según la plataforma, se ha convertido en la norma.

  • Jesús Santos: «El Ayuntamiento de Alcorcón ha defendido la sanidad pública de todos los vecinos frente a la Comunidad de Madrid»

En Ganar Alcorcón reivindican que, desde el Gobierno municipal, se ha defendido la sanidad pública frente los recortes y privatizaciones de la Comunidad de Madrid.

Durante esta legislatura, el Gobierno municipal ha impulsado diversas acciones para proteger el interés común de las vecinas y vecinos. Entre ellas, han reclamado la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria con medios y personal suficientes, la reducción de las listas de espera y la mejora de las condiciones laborales de los profesionales. También han respaldado las demandas vecinales en defensa de la sanidad pública, como las relativas al centro de salud de la Calle Jabonería.

Otra de las acciones llevadas a cabo ha sido exigir una solución al caos de las urgencias en el Hospital de Alcorcón. En este sentido, Jesús Santos llevó las reclamaciones de usuarios y sindicatos a la Asamblea de Madrid e interpeló al Consejero de Sanidad, pidiendo una solución ante la falta de personal y las denuncias de la plantilla por malas prácticas laborales en el hospital.

Además, frente al abandono de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento ha defendido en los tribunales la medicalización de la residencia de mayores durante la pandemia.

Noticias relacionadas