Golpe del PP de Alcorcón a la democracia del pleno del Ayuntamiento

Publicado el: 07/12/2022

Golpe del PP de Alcorcón a la democracia del pleno del Ayuntamiento

El Partido Popular de Alcorcón y el Alcalde, David Pérez, provocaron el caos en el pleno del Ayuntamiento de Alcorcón al intentar repetir ilícitamente la votación de la moción para mancomunar el CIPA presentada por Ganar Alcorcón, a causa de la división y desorientación en su grupo municipal, y al expulsar a un edil socialista.

El grupo Ganar Alcorcón denuncia que la desastrosa situación existente en el seno del gobierno municipal del Partido Popular es insostenible; en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Alcorcón celebrada hoy se ha producido un hecho insólito. Ganar Alcorcón relata que el grupo popular no han tenido claro qué votar, mostrándose una división de criterios y resultando su abstención. Al abstenerse dos grupos de la oposición, el grupo popular han tratado de repetir la votación para cambiar el sentido de su voto, dado que con su voto en contra podría rechazar la moción presentada por el grupo Ganar Alcorcón para mancomunar la gestión del CIPA.

El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha declarado que “este es el talante “democrático” del Partido Popular. El del “pucherazo” y el caciquismo. Ha intentado imponer su criterio cuando el Reglamento Orgánico Municipal no establece ninguna consideración en este sentido para repetir la votación. Es como cuando se equivocan en las votaciones en el Congreso de los Diputados.”

Asimismo Santos señala que “lejos de aceptar el resultado democrático del pleno han intentado dar un golpe a la normalidad institucional para no tener otra moción de la que exijamos su cumplimiento, como viene siendo habitual, cuando lo que pretenden es privatizar el servicio del CIPA.”

Este intento de golpe al Pleno del Ayuntamiento, junto con la división y la desorientación existente en el grupo popular, ha derivado en el nerviosismo del Alcalde-Presidente, David Pérez, y en tomar el camino del despotismo, la censura y la agresividad, como viene siendo habitual en los plenos. Con actitud dictatorial el Alcalde-Presidente ha dictado la expulsión de un concejal socialista y ha empleado medios municipales, como la policía, para amedrentar a la oposición. Todo lo sucedido es intolerable. El Gobierno del PP y de David Pérez no puede continuar, están absolutamente desacreditados”, ha sentenciado Santos.

Finalmente, Santos ha señalado que “Ganar Alcorcón se solidariza y muestra su apoyo al edil socialista que ha sufrido la expulsión del Pleno a manos del despotismo de David Pérez”.

Noticias relacionadas