Ganar Alcorcón votará por desbloquear la inversión de 4,7 millones de € para adquirir mejores vehículos de limpieza
Tras las presiones del grupo Ganar Alcorcón, la dirección de la empresa pública, en manos del Partido Popular, ha convocado un Consejo de Administración con cambios en los pliegos de compra de los vehículos en el sentido propuesto por Raquel Rodríguez.
El grupo Ganar Alcorcón ha anunciado que la dirección de Esmasa ha convocado un Consejo de Administración de la empresa pública tras el escrito presentado por Raquel Rodríguez, consejera de Esmasa y concejala del grupo municipal Ganar Alcorcón, el pasado 10 de julio. En dicho escrito expresa la necesidad de que la compra de estos vehículos se realice con la máxima efectividad posible disponiendo los medios que realmente necesitan los trabajadores y lo que necesita la ciudad para que mejoren los niveles de limpieza y salubridad suficientes para la ciudadanía.
Rodríguez ha declarado que “La empresa municipal de limpieza necesita esta importantísima inversión de 4,7 millones de € para que los trabajadores puedan disponer de los nuevos vehículos en otoño. Así los trabajadores podrán desarrollar con normalidad su profesión y la empresa pública podrá ofrecer un mejor servicio de limpieza, el cual es esencial para la gente y para cualquier ciudad. Nuestro compromiso está firmemente ligado a los deseos y necesidades de nuestros vecinos y vecinas de Alcorcón, por eso propusimos esta inversión en el pleno de abril”.
Asimismo, Rodríguez ha indicado que “la presión ejercida por la ciudadanía y por nosotros, con el escrito, ha surtido efecto y ha permitido que el Partido Popular introduzca cambios en los pliegos para que la flota de vehículos de Esmasa se empiece a encaminar en una vía más sostenible y más adaptada a las necesidades de Alcorcón. Esto permitirá mejorar la limpieza de Alcorcón por el bien de la ciudadanía. Además, los representantes de los trabajadores están de acuerdo y nos han pedido que lo apoyemos. Por ello, anunciamos que nuestro voto va a ser favorable a los pliegos para la compra de vehículos para Esmasa”.
Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha explicado que “con este voto a favor damos solución a la situación de bloqueo generada por el inmovilismo de algunos grupos para que pueda mejorarse el servicio público de limpieza en Alcorcón. Es un voto a favor de la limpieza de nuestro municipio. Es un voto a favor de los vecinos y vecinos. Es un voto a favor de los trabajadores públicos. Es un voto a favor de Alcorcón”.
Santos ha añadido que “esperamos que los demás grupos se incorporen a defender el interés general de la ciudadanía. Por ello les instamos a que cambien su posición hacia el voto a favor, dejando a un lado el electoralismo y el partidismo. Consideramos que la limpieza de Alcorcón y la salubridad de nuestros vecinos y vecinas es un asunto general de suma importancia en el que debería haber absoluto consenso entre todos los partidos”.