Ganar Alcorcón urge a la reparación de los parques infantiles de la localidad por su deterioro
En un vídeo publicado en las redes sociales el grupo denuncia el estado deplorable de los parques infantiles en los que juegan los niños y niñas de Alcorcón. Asimismo, en este han informado de sus propuestas y de sus compromisos para recuperar estos espacios de disfrute para la infancia.
El grupo Ganar Alcorcón comienza una campaña para la inversión en la mejora y adaptación de los parques infantiles e la ciudad. El grupo denuncia que la mayoría de los actuales parques de la localidad se encuentran en un estado de abandono e insalubridad para los niños y niñas.
En un vídeo difundido por las redes sociales muestran el deplorable estado en el que se encuentran varios parques infantiles, en diferentes puntos de la localidad, como ejemplo del pésimo estado generalizado, debido a las políticas y gestión del Partido Popular. Se pueden observar juegos infantiles con chorretones de suciedad, con peldaños u otros elementos que faltan para que los y las niñas puedan jugar con normalidad y seguridad, suelos llenos de colillas, cáscaras de pipas, plásticos, chicles pegados o invadidos por los hierbajos, en algunos parques directamente han hecho desaparecer partes o la totalidad del juego infantil, etc.
Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón ha declarado que “la forma que tiene el Gobierno municipal del Partido Popular de afrontar el problema se basa en dos opciones: o no hace nada o desmonta el juego infantil. Son las formas de quienes no se preocupan por los niños y niñas de la ciudad. Unos podrán llamarlo dejadez, otros lo llamaremos incapacidad, otros que gobiernan solo para sus empresas amigas, pero el hecho es que nuestros hijos e hijas no tienen unos juegos infantiles donde divertirse y disfrutar de la primavera y el verano. Si midiésemos lo que el Partido Popular valora a los niños y niñas de la ciudad por el estado de los parques infantiles, podríamos decir que es cero”.
Asimismo, Santos ha continuado indicando que “el Partido Popular no ve, o más bien no quiere ver, que hay una tercera forma de afrontar este problema. Es algo de Perogrullo pero se trata de resolver el problema por el bien de la ciudadanía de Alcorcón. En lugar de dedicar dinero a la “comilonas” de los gastos protocolarios o de anticipar el pago de deuda a los bancos, puede destinarse dinero de todos y todas a arreglar o sustituir los juegos infantiles que se rompen o a los suelos de caucho que están sucios y deteriorados. Pueden instalarse juegos adaptados a niños con diversidad funcional en uno o varios parques de cada barrio para así no discriminar aquellos que tienen alguna diversidad funcional. Si realmente se quieren gobernar para mejorar la calidad de vida de los niños en Alcorcón, entonces se puede, a fin de cuentas, dejar unos parques infantiles que estén a su altura, a la que verdaderamente se merecen”.
Para finalizar, Santos ha anunciado que “en Ganar Alcorcón tenemos el compromiso de proporcionar a los niños y niñas de nuestra ciudad lo que necesitan para desarrollarse plenamente. Por ello, hemos realizado varias propuestas para la rehabilitación y adaptación de los parques infantiles con el fin de que todos y todas puedan disfrutar de ellos con normalidad. Hemos propuesto inversiones para que dispongan de unos juegos nuevos, limpios, en buen estado, seguros, adaptados a personas con diversidad funcional, etc. Consideramos un deber el cuidar a la infancia, a quienes seguirán construyen nuestro municipio en el futuro. Por ello, en el presente estamos comprometidos con las y los niños para dejarles una ciudad donde puedan vivir”.