Ganar Alcorcón solicita una reunión al Director de la DAT Madrid-Sur para tratar el concierto educativo del Colegio Juan Pablo II
En la reunión Ganar Alcorcón solicitarán el inicio del procedimiento de extinción del Concierto Educativo con el Colegio Juan Pablo II porque consideran que los valores que trasladan a los y las niñas son inadmisible y no deben estar financiados con dinero público.
Ante el nuevo escándalo suscitado por el Colegio Juan Pablo II, esta vez en relación a la vestimenta de las profesoras de centro, el grupo Ganar Alcorcón ha solicitado una reunión con el Director del Área Territorial Madrid-Sur para abordar la situación del concierto educativo del mencionado colegio privado, entre otros asuntos relativos a la educación en Alcorcón.
Desde el grupo recuerdan que el profesorado que allí imparte clases a las niñas y niños está pagado por la Comunidad de Madrid, por lo que no debe someterse a ninguna norma o regla particular establecida por la dirección del centro. Asimismo, han valorado que los criterios de vestimenta establecidos la dirección del centro son propios de otros tiempos, donde exigen que vistan con “feminidad, pudor y modestia”.
Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón ha indicado que “en la circular exigen que las profesoras lleven la falda por debajo de la rodilla como mínimo y limitan el uso de vaqueros, mallas o pantalones muy ajustados. Estas normas son las que se establecían en la época del franquismo, lo que es muy significativo en cuanto a la ideología que profesa la Fundación Educatio Servanda e impone al profesorado y al alumnado”.
Ganar Alcorcón ya había solicitado en varias ocasiones la revisión del cumplimiento del Concierto Educativo con el Colegio Juan Pablo II a la vista de anteriores escándalos como fue la carta xenófoba y LGTBifóbica, en contra de la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia, firmada y difundida por el director del centro y el del reparto machista de roles en la configuración de las actividades extraescolares, donde los niños acudían al estadio Santiago Bernabeu y las niñas a clases de costura y al Banco de Alimentos.
“Es un escándalo machista más de la dirección de un colegio privado-concertado impuesto al municipio de Alcorcón desde la Comunidad de Madrid, edificado sobre suelo público para atender las necesidades educativas de un barrio como el Ensanche Sur, el cual aún tiene graves carencias para atender la demanda de colegios e institutos para los niños y niñas allí residentes”, ha declarado Raquel Rodríguez, concejala del grupo municipal Ganar Alcorcón.
Todos estos hechos han hecho saltar las alarmas definitivamente porque no se trata de un hecho aislado sino de una tónica constante, indican desde el grupo. “Consideramos que son inadmisibles los valores y el tipo de educación que traslada este centro a los niños y niñas, recordemos que financiado con dinero público, por lo que hemos solicitado la reunión con el Director del Área Territorial Madrid-Sur para abordar la situación del concierto con el Colegio Juan Pablo II y en la que solicitaremos el inicio del procedimiento para la extinción del concierto educativo”, ha sentenciado Santos.