Ganar Alcorcón solicita una reunión a David Pérez para dar una solución a la vergonzante suciedad en el municipio
El grupo denuncia que las políticas de austeridad del Partido Popular han llevado a la ciudad a una situación de insalubridad insostenible. Por ello han ofrecido su Plan Integral para la Gestión de ESMASA y la limpieza de Alcorcón.
Los vecinos y vecinas de Alcorcón están criticando duramente la suciedad que invade el municipio en los últimos tiempos, las redes sociales y las calles son un hervidero. Está causando un serio malestar entre la población, así como un riesgo de salud pública. Ante esta situación, el grupo Ganar Alcorcón ha mostrado su preocupación, y ha señalado a las políticas de austeridad y de deterioro de la empresa pública, sin medios humanos y materiales suficientes y con una desorganización interna que la ha sumido en el caos, como las causantes.
El grupo considera que no pueden continuar estas políticas de gestión e informa que su portavoz, Jesús Santos, ha enviado una carta al Alcalde de Alcorcón, David Pérez, como principal responsable de la gestión de la empresa pública y la localidad, para abordar el grave problema de suciedad e insalubridad y para hacerle entrega de un Plan Integral para la Gestión ESMASA y la limpieza de Alcorcón.
En la misiva critica que el inmovilismo y la incapacidad del Gobierno municipal del Partido Popular de dar una respuesta pública a este problema ha hecho que la suciedad se extienda y cause malestar entre la población.
Santos ha declarado que “Ganar Alcorcón nació con la vocación de resolver los problemas de la gente para colocar en el centro de la acción política el bienestar de los vecinos y vecinas. Y esta vocación no la hemos perdido ni la perderemos, por eso hemos puestos sobre la mesa nuestra solución a la suciedad en Alcorcón, por encima de los intereses partidistas, al igual que lo hacemos con todo lo demás. La ciudadanía requiere soluciones y hay que ofrecérselas urgentemente”.
El grupo recuerda que en septiembre del año pasado presentó una moción, aprobada por la mayoría del Pleno, en la que proponía la convocatoria de un Consejo de Administración de ESMASA para consensuar, entre todos los consejeros que representan a los grupos municipales de la corporación y los representantes legales de los trabajadores, un Plan Integral de mejora de la gestión de ESMASA y de mejora de la limpieza de Alcorcón.