Ganar Alcorcón solicita la comparecencia de la concejala de recursos humanos por dudas en la contratación del Coordinador de la EMMA

Publicado el: 29/11/2022

Ganar Alcorcón solicita la comparecencia de la concejala de recursos humanos por dudas en la contratación del Coordinador de la EMMA

Desde hace varias semanas nuestro grupo municipal viene denunciando la existencia de irregularidades en la gestión de la Escuela Municipal de Música de Alcorcón por parte del Coordinador del mencionado centro, don Luis Miguel Abello Blanco. A esta gestión se suma ahora las dudas sobre la contratación y designación del propio Coordinador.

El pasado 16 de noviembre, tras haber cursado solicitud formal de información, una delegación de concejales de nuestro grupo municipal pudo acceder y estudiar el expediente de contratación del susodicho Coordinador, en relación a: la titulación para el cargo y funciones que desempeña en la propia Escuela de Música y Conservatorio profesional; la convocatoria pública del concurso para la adjudicación de la plaza de Coordinador o Director; y de la convocatoria de promoción interna para el personal del Ayuntamiento de Alcorcón con el objeto de cubrir dicha plaza.

Son numerosas las dudas sobre las acciones del Gobierno Municipal para la contratación de esta persona. Consecuentemente, el grupo municipal Ganar Alcorcón ha solicitado la comparecencia de la concejala delegada competente en el área de recursos humanos del Ayuntamiento de Alcorcón, doña Laura Pontes Romero, para que proporcione las pertinentes explicaciones al respecto en el pleno ordinario de la corporación del próximo 30 de noviembre.

Nuestro grupo municipal se reserva el derecho a emprender las acciones políticas y legales pertinentes en función de que las explicaciones proporcionadas satisfagan o no las obligaciones legales y los intereses justos de la población de nuestro municipio.

Noticias relacionadas