Ganar Alcorcón se reúne con los sindicatos para trabajar el nuevo modelo económico para la ciudad
En esta reunión abordaron la participación de los sindicatos en la Oficina de Participación Ciudadana para la Revisión del PGOU, el nuevo modelo económico basado en sectores productivos y tecnológicos y la participación en el presupuesto alternativo que Ganar Alcorcón está elaborando.
El pasado viernes una delegación del grupo municipal Ganar Alcorcón se reunió con las uniones comarcales de CC.OO. y UGT para abordar el proyecto de desarrollo económico del municipio para la creación de empleo y el modelo de ciudad y productivo. Jesús Santos, portavoz del grupo Ganar Alcorcón, ha expresado que “es muy importante contar con las fuerzas sindicales, como representantes de los trabajadores, para escuchar los problemas existentes en los polígonos industriales y sus propuestas para que el municipio progrese en beneficio de los y las trabajadoras, por ser conocedores de sus problemas. Por ello, también reclamamos que el equipo de Gobierno convoque el Pacto por el Empleo”.
Santos ha añadido que “por ello, las organizaciones sindicales deben ser parte activa en la Oficina de Participación Ciudadana para la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que debe abrir el Gobierno municipal en cumplimiento del acuerdo plenario, para que ofrezca ahí su visión sobre el camino que debe adoptar el modelo económico de Alcorcón”.
En este sentido, Ganar Alcorcón expuso unas pinceladas del proyecto de ciudad que tienen en materia económica, de inversiones y de creación de empleo. “Estamos comprometidos con la construcción de un nuevo modelo económico para la ciudad centrado en los sectores productivos, tecnológicos y de alto valor añadido que garanticen la creación de empleo de calidad frente a una economía municipal promovida por el Gobierno municipal del Partido Popular que se basa en el gran comercio, sinónimo de empleo precario. Debemos explotar el potencial que tiene nuestro país en energías renovables. Es posible conseguir que Alcorcón sea referente tecnológico en este sector, por ello hemos mantenido la primera de una sucesión de reuniones con el Ayuntamiento de Madrid para coordinar los desarrollo respectivos y catalizar las inversiones”, ha explicado Santos.
Ganar Alcorcón ha propuesto a las organizaciones comarcales de dichos sindicatos su participación en un grupo de trabajo para elaborar los presupuestos alternativos que necesita Alcorcón para progresar. “Estamos firmemente convencidos de que escuchando es posible resolver los problemas de la ciudad. Así pues, queremos que los sindicatos trasladen sus propuestas para el municipio participando en el grupo de trabajo para la redacción del presupuesto alternativo que estamos elaborando”, ha concluido Santos.
Finalmente, Santos ha indicado que “esta no es la primera reunión ni será la última que mantendremos con los sindicatos a nivel comarcal para cimentar el nuevo modelo productivo y de ciudad para Alcorcón”.