Ganar Alcorcón se reúne con los sindicatos del ayuntamiento y de ESMASA para mejorar el empleo público y los servicios públicos

Publicado el: 20/04/2024

Ganar Alcorcón se reúne con los sindicatos del ayuntamiento y de ESMASA para mejorar el empleo público y los servicios públicos

En sendas reuniones han abordado las necesidades del presente para ambas plantillas de trabajadores públicos y la proyección de futuro para Alcorcón y los servicios públicos.

Una delegación del grupo municipal Ganar Alcorcón, encabezada por su portavoz, Jesús Santos, ha mantenido sendas reuniones con los representantes sindicales de los trabajadores públicos en el edificio del IMEPE, en las que ha escuchado las necesidades, preocupaciones, problemas y propuestas que tienen. Esperan que esta no sea la última para seguir trabajando acuerdos y compromisos para mejorar el empelo público y los servicios públicos.

En la primera reunión, con las secciones sindicales del ayuntamiento, Santos ha expuesto la moción que ha presentado el grupo para revertir las graves carencias que arrastra la plantilla en todos los servicios. Ha trasladado la intención de negociar y consensuar las medidas a adoptar para invertir y ampliar la actual plantilla ante las acuciantes necesidades que existen para ofrecer el servicio que merece la ciudadanía, para lo cual ha indicado que el ayuntamiento actualmente dispone de casi un millón de € debido a la refuncionarización de parte de la plantilla. “Estamos dispuestos a trabajar con los representantes de los trabajadores para acordar la mejor reorganización de la plantilla actual y el destino del millón de € a ampliar el personal en los servicios que se consideran con más carencias; esto implica abrir la negociación del convenio para que entre todas la partes dotemos de los medios y personal que necesita el Ayuntamiento, dignificando a la plantilla y al servicio público que prestan”, ha declarado Santos.

Santos ha añadido que “para conseguir los servicios públicos que necesita la ciudadanía es necesario tener unas presupuestos acordes. Por ello, hemos abierto una mesa de trabajo conjunta con los sindicatos para preparar unos presupuestos alternativos para Alcorcón, al igual que hemos propuesto al tejido asociativo de nuestra localidad. Si verdaderamente queremos construir un municipio para la ciudadanía tenemos que escuchar los problemas y las propuestas de quienes viven  y trabajan aquí”.

Santos también ha mostrado su apoyo a los sindicatos y ha dado traslado de este a las trabajadoras y trabajadores refuncionarizados, y ha expresado su disposición a resolver el problema dejado por el Partido Popular tras dicho proceso al abandonar sus obligaciones, las cuales repercuten negativamente en la plantilla, en el servicio ofrecido y en las arcas públicas.

En la segunda reunión, con las secciones sindicales de la empresa pública ESMASA, Santos ha trasladado el compromiso de Ganar Alcorcón para garantizar su futuro para evitar que sea deficitaria. “Es una empresa pública con grandes profesionales que se han visto sin medios de trabajo para desarrollar su labor, lo que frustra a la plantilla. Es una empresa con gran potencial si se invierte lo que necesita para su buen funcionamiento. Y, aún así, sigue siendo más rentable que otros servicios de recogida de basuras y limpieza privatizados en municipios de los alrededores”, ha dicho Santos.

Además, Santos destacado que “la empresa municipal necesita, además de la inversión, su reorganización, contando y consensuándola con los representantes de los trabajadores  porque ellos son los que mejor conocen la empresa. Estamos comprometidos con una empresa con futuro y que preste un servicio de calidad a la ciudadanía, para lo cual vamos a trabajar para conseguir una mejora sustancial”.

Finalmente, en amabas reuniones Ganar Alcorcón ha expuesto unas líneas de su proyecto de futuro para la localidad, el cual se verá potenciado por los acuerdos que alcancen con el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para modernizar la ciudad, atraer inversiones y, por tanto, para incrementar el presupuesto disponible para la ciudad y sus servicios públicos. “La llegada de inversiones, la dinamización económica de nuestra ciudad y la modernización y  ampliación de superficie urbana generará mayores ingresos para Alcorcón, lo que redundará en ampliar las plantillas municipales para dar el servicio que se necesita. Así, la Administración Pública se constituirá como motor de empleo, de empleo público”, ha avanzado Santos.

 

Noticias relacionadas