Ganar Alcorcón llama a todas las fuerzas políticas de la ciudad a respaldar la reforma laboral de Yolanda Díaz para dar soluciones a la temporalidad.

Jesús Santos de Ganar Alcorcón con Yolanda Díaz
Publicado el: 07/12/2022

La formación municipalista defenderá una declaración institucional para apoyar el proyecto de reforma laboral que cuenta también con el aval de sindicatos y organizaciones empresariales.

Ganar Alcorcón valora como muy positivos los avances contenidos en la nueva legislación laboral, entre los que destaca la ultraactividad indefinida de los convenios y los mecanismos para atajar la temporalidad. Aplauden también la centralidad del diálogo social como el mejor medio para convertir en ley grandes compromisos de época.

“Existe un consenso general de que hacen falta soluciones ante la elevada temporalidad en nuestro país. El diálogo social, encabezado por la vicepresidenta Yolanda Díaz, se ha traducido en un gran acuerdo para una nueva legislación laboral que aborda esta problemática, a la vez que recupera derechos como la ultraactividad indefinida de los convenios y refuerza el papel de la negociación colectiva, indispensable para un tratamiento democrático de las relaciones laborales. En Alcorcón queremos respaldarla porque es fundamental para consolidar una recuperación que llegue a los hogares en forma de empleos estables y certezas que permitan a nuestros vecinos tener proyectos de vida” Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón y tte. Alcalde.

Sobre ello también reflexiona Raquel Rodríguez, que además de portavoz adjunta de Ganar Alcorcón es Concejala de Empleo y Presidenta del IMEPE: “El modelo de protección social desplegado por el Gobierno de España conservó millones de empleos gracias a los ERTE. Esto es positivo y abre una oportunidad para consolidar esta recuperación con un modelo más estable, que vaya dejando atrás la precariedad y la temporalidad como normas. Esta nueva legislación laboral nos permite dar pasos en este sentido, además, con el valor añadido que supone que se haya alcanzado con el acuerdo de todos los agentes sociales”

La declaración institucional, suscrita por Ganar Alcorcón y el Partido Socialista, apoya la reforma laboral, destaca su potencia para promover la contratación indefinida y promover la negociación colectiva, respalda el mecanismo RED de Flexibilidad y Estabilización del Empleo, llama a su apoyo parlamentario para recuperar aspectos como la ultraactividad indefinida de los convenios colectivos y defiende el diálogo como herramienta para alcanzar acuerdos de gran envergadura, más allá de las diferencias ideológicas.

Noticias relacionadas