Ganar Alcorcón rechaza la propuesta de Ciudadanos para gobernar la localidad por ser irreal

Publicado el: 06/07/2022

Ganar Alcorcón rechaza la propuesta de Ciudadanos para gobernar la localidad por ser irreal

La Asamblea Ciudadana de Ganar Alcorcón, que ha convocado con carácter abierto a las y los vecinos, ha determinado que es inaceptable por resultar irresponsable, irrealizable y una “tomadura de pelo” para la ciudadanía.

En el día de hoy Ganar Alcorcón ha reunido su asamblea, junto con vecinos y vecinas de la localidad, para abordar el debate de la propuesta realizada por el grupo Ciudadanos, por la que se proponen para gobernar el municipio de Alcorcón, de 170.000 habitantes, en solitario con sus únicos 4 concejales de los 27 que tiene el Pleno. Dicha asamblea ha acordado rechazar la propuesta de Ciudadanos al tacharla de “irresponsable e irrealizable, por pretender gobernar con 4 concejales un municipio de este tamaño, y sin garantías sobre su proyecto político, al no existir”.

El portavoz del grupo de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, considera que “la propuesta de Ciudadanos es un farol y una “tomadura de pelo”; realmente no quieren firmar ninguna moción de censura”. Y añade que “solo lo hacen para quitarse del foco de la responsabilidad por la que David Pérez y el PP siguen gobernando Alcorcón, ante los despropósitos constatados por todos y todas; realmente siguen sosteniendo este pésimo gobierno tan dañino para la mayoría de la población”.

Además, la ha calificado como “poco seria y un insulto a la inteligencia de los y las vecinas de Alcorcón, que esperan, desde hace varios meses e incluso desde el comienzo de la legislatura, la destitución de David Pérez como Alcalde, por tener actitudes impropias e inaceptables para ejercer su cargo, y el fin de sus políticas de austeridad y deterioro del municipio y de sus servicios públicos”.

Ganar Alcorcón considera que el grupo Ciudadanos ha pedido un “cheque en blanco” para gobernar, anteponiendo los sillones al proyecto de ciudad, su mejora y progreso. Lo cual genera preocupación ante la posibilidad de implementación de políticas privatizadoras, austeras propias de la derecha. Ciudadanos se contradice dado que  hace un año exigió un acuerdo político previo a la firma de una moción de censura, aunque en ese momento se les aportó un documento base de partida. También han hecho caso omiso al acuerdo político suscrito por los grupos Ganar Alcorcón, Socialista e IUCM-LV hace poco más de 3 meses y al que se propuso la incorporación del grupo Ciudadanos abriendo su contenido a sus planteamientos.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más