Ganar Alcorcón se reivindica como el proyecto de toda la ciudad

Ganar Alcorcón se reivindica como el proyecto de toda la ciudad
Publicado el: 28/05/2024

Ganar Alcorcón se reivindica como el proyecto de toda la ciudad y encara la recta final de campaña con vocación de liderar el próximo Gobierno municipal.

“Estamos haciendo una campaña a pie de calle en la que reivindicamos una idea: poner la política al servicio de la felicidad. Hablamos de propuestas concretas: de agua, de luz, de árboles, de empleo, de psicólogo gratuito para jóvenes, de hasta 3.000 alquileres a menos de 550 euros… Porque somos el proyecto de toda la ciudad. Estamos preparados para liderar el próximo Gobierno municipal, enfrentar los grandes retos de nuestro tiempo y lograr nuestro principal objetivo: tener un Alcorcón para vivir”, afirmó Jesús Santos, candidato a Alcalde por Ganar Alcorcón.

Los municipalistas ponen el foco en los intereses generales de la ciudad y destacan que la pregunta fundamental estas elecciones es dónde se tomarán las principales decisiones sobre el futuro de Alcorcón: si en en la ciudad, por las vecinas y vecinos, o en un despacho de Madrid, por banqueros, constructoras y burócratas de los partidos.

De esta manera, Ganar Alcorcón insiste en la idea de que el municipio tenga voz propia y ponga en marcha una hoja de ruta de Gobierno pensando en la próxima década con vistas a alcanzar un Alcorcón para vivir, algo que esperan impulsar con Jesús Santos en la alcaldía durante la próxima legislatura.

 

El apoyo de Yolanda Díaz a Ganar Alcorcón: “es hablar de política de la buena, de política con mayúsculas”

“La política las hacen las personas, con nombres y apellidos, y Jesús es una garantía de política útil”, así afirmó Yolanda Díaz, Vicepresidenta del Gobierno, su respaldo a Jesús Santos y la candidatura de Ganar Alcorcón en un arranque de campaña por todo lo alto.

La visita de Yolanda Díaz se produjo un día antes de que comenzara la campaña electoral oficial y sirvió de pistoletazo de salida para la misma. El propio Santos aprovechó para anunciar su lema de campaña: “Alcorcón vuelve a sonreír”

“Ganar Alcorcón hoy, en nuestro país, en su municipio pero en nuestro país es hablar de política de la buena, de política con mayúsculas, de política que deja al margen al ruido, que se pone a buscar soluciones para sus vecinos. Es un orgullo estar aquí, acompañando a Ganar Alcorcón” subrayó la vicepresidenta.

 

Propuestas concretas para ganar el futuro

El pasado mes de marzo, los municipalistas presentaron su proyecto de ciudad, elaborado tras un año de proceso de escucha.  Desde entonces, sus esfuerzos se han centrado en ir explicando las propuestas concretas con las que aspiran a transformar la ciudad para ganar el Alcorcón de la próxima década.

Durante la campaña se han anunciado propuestas como plantar árboles en un 30% de la ciudad, construir hasta 3.000 viviendas para alquileres asequibles sin recalificar un solo terreno nuevo, 2 industrias sostenibles, alcanzar la ratio de 2 agentes por cada 1.000 habitantes (ahora correspondería llegar hasta los 360), un dentista municipal, un plan para retener el talento joven en la ciudad o la mayor rehabilitación de viviendas de la historia de Alcorcón.

Estas medidas se suman a otras ya anunciada durante estos meses, como la ampliación del psicólogo municipal para jóvenes hasta que cubra a todos los menores de 30 años del municipio, un plan para combatir la soledad no deseada entre la juventud, otro para avanzar hacia las escuelas infantiles de 0 a 6 años o multiplicar tanto los bancos para sentarse como las fuentes para beber agua por toda la ciudad.

También destaca el plan de deportes, en el que Ganar Alcorcón diseña un salto en esta materia mediante nuevas infraestructuras, la creación de una fundación o la promoción del deporte de base.

 

Una campaña centrada en el contacto directo con el vecino 

Ganar Alcorcón se reivindica como el proyecto de toda la ciudadDurante esta campaña, los municipalistas han multiplicado sus encuentros sobre el terreno para explicar su proyecto de ciudad, en la senda con el trabajo “puerta a puerta” que ha caracterizado los últimos 4 años de Gobierno de calle.

En ese sentido, consideran que el espíritu de esta campaña electoral es el que ha acompañado toda la legislatura, buscando el contacto directo con el vecino con vistas a poder escuchar sus necesidades y explicar las propuestas para la ciudad.

Aunque se realizan actividades de este tipo a diario, uno de los ejemplos más vistosos se ha dado este sábado, donde Ganar Alcorcón organizó un encuentro para hablar sobre conciliación familiar con diversas actividades infantiles al aire libre, donde Jesús Santos y el resto de candidatas y candidatos pudieron escuchar a los vecinos y debatir, personalmente, las propuestas en este ámbito.

 

Alcorcón vuelve a sonreír”: spots alegres y banda sonora

“En esta campaña vamos a hablar de proyectos de futuro, de la ciudad que vamos a dejar a nuestras hijas, hijos, nietas y nietos. Vamos a hacer una campaña proactiva, con mucha felicidad y pensando en nuestras vecinas y vecinos”, así definió Jesús Santos la campaña de Ganar Alcorcón en la presentación de su lema “Alcorcón vuelve a sonreír”.

En sintonía con este concepto de campaña, Ganar Alcorcón ha lanzado dos spots centrados en las cuestiones concretas del municipio que han definido como “la política que hace sonreír. 

El primero de ellos trata sobre un simpático recorrido por diferentes puntos de la ciudad centrado en el testimonio de diferentes vecinos que hablan sobre el trabajo desarrollado durante toda la legislatura por Jesús Santos.

El segundo de ellos reivindica la manera de hacer política de Ganar Alcorcón que definen como diferente a la bronca, el ruido y la confrontación, centrada en las soluciones de la ciudad y en los proyectos de futuro. El vídeo da un giro cuando renuncia a pedir el voto “contra” nadie y pide al elector una sola cosa que vote “para volver a sonreír”.

Finalmente, los municipalistas le han puesto banda sonora a su campaña con una original canción donde hacen un llamamiento a todos los sectores del municipio a movilizarse por la ciudad.

Noticias relacionadas