Ganar Alcorcón presentará su proyecto de ciudad el viernes 3 de marzo a las 19:15 en el Margarita Burón

Ganar Alcorcón presenta su proyecto de ciudad
Publicado el: 25/09/2023

Ganar Alcorcón presentará su proyecto de ciudad en un acto público en el Centro Cívico Cooperante Margarita Burón (C/ Copenhague, 57) el viernes 3 de marzo a las 19:15.

“El 3 de marzo presentaremos nuestro proyecto de ciudad en el Centro Cívico Margarita Burón. Volvemos a este centro donde hace un año comenzamos un proceso de escucha que tiene como resultado un plan de acción concreto para ganar un Alcorcón para vivir. Invitamos a todas las vecinas y vecinos a la presentación de una propuesta que se hace pensando en la próxima década, en un Alcorcón para nuestras hijas, hijos, nietas y nietos”, destacó Jesús Santos, candidato a Alcalde por Ganar Alcorcón

Los municipalistas presentarán un proyecto que es resultado del proceso de escucha que abrieron hace justo un año, precisamente en el Margarita Burón, en el barrio de Parque Oeste.

Las conclusiones de este trabajo, adelantan fuentes de Ganar Alcorcón, consisten en una propuesta que incorpora un análisis de los principales retos que debe abordar la ciudad, un balance de la acción realizada durante esta legislatura, una definición de objetivos tanto a medio como a largo plazo y a un plan de acción concreto centrado en impulsar las transformaciones que deben ponerse en marcha para tener un Alcorcón para vivir.

La propuesta pondrá el acento en ámbitos como la protección social, el cambio de modelo productivo para tener una ciudad próspera y emprendedora, la transición ecológica para ser una ciudad que acoja frente a la emergencia climática o un nuevo modelo de ocio y cultura para tener un Alcorcón alegre y creativo.

Ganar Alcorcón vuelve al Margarita Burón para presentar su proyecto de ciudad

Esta presentación, adelantan los municipalistas, será sólo el punto de partida. El objetivo es que la propuesta vuelva nuevamente a los vecinos durante estos meses para que la enriquezcan con sus aportaciones hasta las elecciones.

“No queremos que sea una propuesta de partido sino una propuesta elaborada por y para todo Alcorcón”, resaltó Santos.

Un proceso de ida y vuelta con el que buscan un ciclo participativo completo: un año de escucha activa con vecinos y de grupos de trabajo en el que han elaborado la propuesta y una posterior devolución para, sobre la propuesta ya confeccionada, enriquecer el proyecto y afinarlo.

Además, adelantan que complementarán esta propuesta general con planes sectoriales que irán presentando durante los próximos meses que requieren un abordaje más específico.

Noticias relacionadas