Ganar Alcorcón propone mejorar la visibilidad de los pasos de peatones para evitar atropellos

Publicado el: 29/11/2022

Ganar Alcorcón propone mejorar la visibilidad de los pasos de peatones para evitar atropellos

  • En numerosas zonas de Alcorcón los pasos de cebra se encuentra están en mal estado y la falta de iluminación genera riesgos de atropellos para las y los peatones.
  • La formación municipalista propone, previo estudio técnico, la puesta en marcha de un programa de repintado y, entro otros, la instalación de “pasos de cebra inteligentes” en puntos críticos de la ciudad.

La seguridad entraña numerosos aspectos en la vida de cualquier vecino y vecina, afirman desde Ganar Alcorcón. “La seguridad vial en las calles de nuestra ciudad es un aspecto más en el que el Ayuntamiento de Alcorcón debe poner énfasis  proteger la integridad física de nuestros vecinos y vecinas. Debemos proporcionar un Alcorcón seguro a nuestra ciudadanía, en el que desarrollen sus vidas en el día a día sin miedo a un accidente”, ha declarado Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón y candidato a la alcaldía.

Desde la formación municipalista indican que existen numerosos pasos de cebra con mala visibilidad debido a una pintura muy desgastada, a la presencia de obstáculos y a la escasa iluminación existente. Por ello plantean una serie de medidas dirigidas a subsanar estas deficiencias detectadas y mejorar la seguridad vial de la localidad.

Ganar Alcorcón propone el repintado de los pasos de cebra con pinturas de alta reflectancia y antideslizante, mejora de la iluminación y, entre otros, la instalación de los pasos de cebra inteligentes que emiten una señal lumínica que llame la atención a los conductores ante un peatón en lugares críticos. “Es necesario realizar un estudio técnico con el que desarrollemos de un programa de mejora de los pasos de cebra en nuestra localidad”, ha explicado Inmaculada Torres, Concejala de Ganar Alcorcón.

Noticias relacionadas