Ganar Alcorcón propone iniciar el Programa Convive para beneficio de personas mayores y estudiantes en la localidad
- Ha presentado esta propuesta a Comisión Plenaria para resolver el problema de la soledad de las personas mayores y del alojamiento de los estudiantes de fuera de la ciudad o del país.
Desde hace varias décadas la población mayor de 65 años no ha parado de crecer. A día de hoy, tal y como indica el grupo Ganar Alcorcón, hay empadronadas 33.985 personas mayores, lo que supone el 20%. Muchas de estas personas viven en soledad y tienen problemas económicos para pagar los gastos cotidianos.
De la misma forma, indican desde la formación municipalista, existen un gran número de jóvenes, procedentes de otras ciudades de España y de otros países, que necesitan un alojamiento donde vivir mientras cursan sus estudios y, sin embargo, no tienen los recursos económicos suficientes.
Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón ha declarado que “con nuestra propuesta Alcorcón puede incorporarse a un programa que ya goza de un amplio y exitoso recorrido para dar respuesta a un problema que existe en nuestra ciudad. Con ello ponemos en valor a nuestros mayores, y les ayudamos para que sean una parte muy importante e nuestra ciudad. Tenemos la obligación de cuidarles. Además, ayudamos a las futuras generaciones para que se formen de cara a construir el futuro de Alcorcón y de nuestro país, incorporando la rica historia y experiencia de nuestros mayores”.
Es por ello que Ganar Alcorcón ha propuesto a Comisión Plenaria que el Gobierno municipal que ponga en marcha el Programa Convive en Alcorcón el próximo curso escolar. “Es un programa del que se benefician tanto las y los mayores de nuestra ciudad como las y los estudiantes, aportándose mutuamente lo que les falta. Es un programa ya en funcionamiento en la Universidad Complutense, Universidad Autónoma, Universidad Politécnica, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Pontificia de Comillas y Universidad de Alcalá”, ha declarado Inmaculada Torres, concejala de Ganar Alcorcón.
El grupo señala que, este programa también supone crear un espacio solidario de encuentro intergeneracional donde ambas partes se enriquecen con sus experiencias de vida. Asimismo, indican que la convivencia entre mayores y jóvenes ayuda a activar socialmente y a evitar la depresión de los mayores de 65 años que viven en soledad.