Ganar Alcorcón propone corregir la deficiente iluminación de las calles de la localidad

Publicado el: 07/12/2022

Ganar Alcorcón propone corregir la deficiente iluminación de las calles de la localidad

  • La propuesta, que ha presentado el grupo a Comisión Plenaria, plantea elaborar un informe técnico del estado de la iluminación de las calles y del cumplimiento del contrato por la empresa que la gestiona.

El grupo municipalista Ganar Alcorcón denuncia que, desde hace años, pasear por la ciudad más tarde de las 18:00h se ha convertido en todo un reto para la ciudadanía debido a la escasa iluminación existente, como así lo atestiguan las numerosas quejas vecinales. Consideran que esto es un problema de seguridad en dos sentidos, porque es un peligro sortear la basura y suciedad que inundan Alcorcón, así como los baches y baldosas levantadas en las aceras, y porque la oscuridad genera un problema de seguridad pública, especialmente a las mujeres, porque en la penumbra puede ocultarse la delincuencia.

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha declarado que “hay que compaginar la reducción del gasto eléctrico del ayuntamiento con la protección del medio ambiente y con ofrece una ciudad que sea útil, cómoda y segura para nuestro vecinos y vecinas”.

Rosana Zarapuz, concejala de Ganar Alcorcón ha indicado que “aunque haya farolas, y además tengamos la suerte de que funcionen, la luminosidad que realmente llega a la acera es insuficiente. En algunas calles las farolas quedan por encima de los árboles, impidiendo que cumplan su cometido. En otras la luminosidad que proporcionan las farolas es insuficiente, ya sea por sus característica.. El ayuntamiento tiene la responsabilidad de adoptar acciones que resuelvan estos problemas y mejoren la iluminación para las y los habitantes de Alcorcón”.

Es por ello que, han presentado a Comisión Plenaria una propuesta para elaborar un informe del estado de la iluminación por calles del municipio, así como del cumplimiento del contrato de la empresa adjudicataria, y corregir las deficiencias encontradas.

Aquí puedes leer la propuesta: RES 626-GA-PROP- carencia de iluminación de las calles

Noticias relacionadas