Ganar Alcorcón propone al Gobierno municipal que pongan en marcha urgentemente su Plan de Limpieza para la localidad
- La formación municipalista ha propuesto al Pleno Extraordinario, que se celebra este 8 de abril, la batería de medidas que permitirán resolver el problema de limpieza que ha despertado las airadas protestas de los vecinos y vecinas.
Este 8 de abril el problema de la limpieza vuelve al debate en el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón, tras la situación crítica que vive la localidad en relación a la acumulación de basuras. La formación municipalista señala que ante la desorientación absoluta que tiene el Gobierno municipal, vuelve a ofrecer su plan de limpieza, con medidas urgentes, para resolver en lo inmediato y en lo sucesivo el problema de la desesperada insalubridad que sufren los vecinos y vecinas.
En una propuesta Ganar Alcorcón insta a que la Dirección de la empresa municipal de la limpieza (ESMASA), en poder del Partido Popular, ponga en marcha con un carácter urgente las diferentes medidas concretas que contiene su plan en relación a la disposición de los medios humanos y vehículos necesarios para recoger la basura y limpiar las calles. Asimismo, remarca que el Ayuntamiento de Alcorcón ponga a disposición de ESMASA los recursos económicos necesarios para la ampliación de la plantilla y de los vehículos de que dispone en la actualidad para afrontan las medidas urgentes.
Jesús Santos, candidato a la alcaldía por Ganar Alcorcón ha declarado que “para nosotros es una “cuestión de Estado” la resolución de la limpieza, por ello hemos ofrecido las soluciones una y otra vez al equipo de gobierno. Para Ganar Alcorcón es esencial que los vecinos y vecinas tengan una ciudad limpia y salubre hoy mismo”.
Y ha añadido que “nosotros tenemos claro que si el Gobierno municipal del David Pérez y Ana Gómez sigue sin escuchar, en mayo, cuando gobernemos, pondremos en marcha de manera inmediata este Plan para un Alcorcón limpio. Este es mi compromiso y el de todo Ganar Alcorcón”.
Desde que comenzó la legislatura Ganar Alcorcón ha venido ofreciendo soluciones para mejorar el servicio de la limpieza. Indican que avisaron al equipo de Gobierno de cuándo debían iniciar la compra de los nuevos camiones para tenerlos antes de perder los de renting, les pusieron sobre la mesa la propuesta de 5 millones de € para la compra de dichos vehículos, aprobaron con su voto la compra de los camiones y se han ofrecido en varias ocasiones su plan de limpieza, una de ellas a finales de 2017 en una carta dirigida al alcalde, David Pérez. “Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para que el Gobierno municipal mejorase la limpieza de Alcorcón, ya solo nos queda ponernos a recoger la basura manualmente, junto con una plantilla de ESMASA que está desesperada y sobrecargada de trabajo. Pero está claro que quien no quiere escuchar y quien es prepotente no puede resolver este grave problema de salubridad”, ha concluido Santos.