Ganar Alcorcón promueve una moción de censura tras el último escándalo de corrupción del Partido Popular con Transtel
El grupo denuncia que el Partido Popular pudo contratar ilegalmente a Transtel con el que habría cometido un posible delito de falsedad documental, prevaricación y cohecho con un fin de beneficio partidario y de las empresas amigas. Raquel Rodríguez, consejera de Esmasa, llevará a fiscalía toda la documentación que posee e indica que también guarda relación con el caso Jotrinsa.
El grupo Ganar Alcorcón ha sacado a la luz un nuevo posible escándalo, que se cerniría sobre el municipio de Alcorcón, el dinero público y tendría como protagonista nuevamente al Partido Popular. Tras la investigación que desde hace varios años lleva realizando sobre la contratación y reparación de los vehículos de Esmasa, ha detectado importantes irregularidades en la contratación de empresa Transtel para el alquiler tipo “renting” de dichos vehículos.
Ganar Alcorcón denuncia que la contratación de Trasntel por parte de Esmasa, bajo la gestión del Partido Popular en 2014, podría haberse realizado de manera ilícita, incluyendo falsedad documental, para adjudicarle un contrato de 3,5 millones de € a esta empresa. El grupo recuerda que el contrato es inédito en España por el elevado coste y los limitados servicios que ofrece, lo cual podría esconder un posible desvío de fondos públicos.
Asimismo, el grupo relaciona este contrato con empresa de reparación de vehículos Jotrinsa,el cual está a día de hoy siendo investigado en los juzgados de Alcorcón. Dicha empresa fue contratada con una sucesión de contratos menores, posiblemente ilícitos, para la reparación de los vehículos, estas reparaciones no estaban contempladas en el contrato con Transtel, lo cual constituye algo inusual en los contratos de “renting” y podría ser la forma en la que abría la posibilidad de contratación de Jotrinsa.
De este escándalo Ganar Alcorcón entiende que la dirección de Esmasa, con Javier Rodríguez Luengo y Susana Mozo estando al frente de la empresa pública, no aplicara la penalización por la demora en la entrega de los vehículos contratados en “renting” en Esmasa, la cual está cifrada en 81.000 €. Hay que recordar que el primero es Concejal Delegado de Urbanismo por el Partido Popular y que la segunda es la actual portavoz del grupo municipal popular y Segunda Teniente de Alcalde.
Raquel Rodríguez, consejera de Esmasa y concejala de Ganar Alcorcón, ha reprochado que “podría haber supuesto la pérdida patrimonial para la empresa pública con el perjuicio que ha causado para beneficiar y proteger los intereses de Transtel. Esto podría corresponder al triángulo de la posible trama de financiación ilegal del Partido Popular con Jotrinsa que habría desviado importantes cantidades de dinero público que deberían haberse destinado a la limpieza de Alcorcón. Aquí queda representada la incapacidad del Gobierno municipal del Partido Popular».
A lo que ha añadido que “constituyen una sucesión de irregularidades de una gestión de la empresa municipal que pone en el centro el lucro del partido y de las empresas amigas en lugar de poner a las necesidades de la ciudadanía. De confirmarse, constituiría un grave delito de prevaricación, falsificación documental y cohecho”.
Rodríguez ve indicios de estos delitos y ha anunciado que se personará en fiscalía con toda la información que obra en su poder para que la Justicia actúe en el caso de que observe la existencia de delito.
Finalmente, Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón ha declarado que “el Partido Popular no puede seguir gobernando. Es un incapaz de resolver los problemas de la ciudad porque está más atento a beneficiar a empresas amigas y a su propio partido y a ocultar su corrupción y las divisiones internas”.
Asimismo, Santos ha indicado que “el partido Ciudadanos es el que han permitido que el partido de la corrupción e incapacidad gestione el dinero de todas las vecinas y vecinos de Alcorcón de esta manera. Su abstención en la investidura y su negativa a firmar la moción de censura hace más de un año protegió la corrupción y la desastrosa gestión del Partido Popular Ahora podría tener una oportunidad de cambiar las cosas”.
De esta manera Jesús Santos ha anunciado que Ganar Alcorcón va a promover urgentemente una moción de censura contra el Partido Popular. Ha explicado que “hace falta un cambio en Alcorcón para devolver las instituciones y el dinero público a la ciudadanía, para que en el centro de la gestión municipal se coloquen sus necesidades y su bienestar. Nuevamente promoveremos una moción de censura, sin dudarlo ponemos las firmas de nuestros concejales para que salga adelante. Hacemos un llamamiento a que todos los grupos de la oposición la suscriban y pueda verse algo de luz al final del túnel de una gestión que lleva a Alcorcón hacia un acantilado por la corrupción y la incapacidad. Este nuevo Gobierno de transición hasta las elecciones debe devolver la transparencia al Ayuntamiento de Alcorcón ante la corrupción y debe desbloquearlo de la parálisis en la que lo ha sumido el Partido Popular”.
Finalmente, Santos ha dicho que “quien esté por el cambio para recuperar la institución pondrá su firma, quien no lo esté se esconderá bajo argumentos peregrinos y rechazará las suscripción de esta moción de censura. Cada uno que decida lo que considere, pero que no olvide que Alcorcón está por encima de todo”.