Ganar Alcorcón promueve la apertura de espacios municipales en verano para jóvenes y mayores

Publicado el: 09/12/2022

Ganar Alcorcón promueve la apertura de espacios municipales en verano para jóvenes y mayores    

En la Comisión Plenaria del pasado miércoles 22 de junio se aprobó, a propuesta de Ganar Alcorcón y con el voto en contra del Partido Popular, una propuesta para que las pistas deportivas de los colegios públicos y las bibliotecas municipales abran en verano.

Y es que, ante el inminente fin del curso escolar se hace necesario ofrecer desde el Ayuntamiento alternativas de ocio saludable para los jóvenes, al tiempo que se ponen en uso las instalaciones deportivas de los colegios públicos. Abrir las pistas durante el verano para su uso por parte de los jóvenes supone regular una actividad que ya se viene dando y fomentar el uso responsable de las instalaciones.

Por otro lado, con la llegada del calor, las personas mayores, que son vulnerables ante los efectos de las altas temperaturas, requieren de espacios climatizados públicos de los que puedan hacer uso, necesidad que comparten con otros colectivos, por ejemplo, personas y familias afectadas por pobreza energética. Por ello, garantizar que las bibliotecas municipales abren en verano, con climatización correcta, supone ofrecer a las personas mayores y a todas aquellas que lo necesiten un espacio para la cultura con garantías para su salud.

Con ambas propuestas se beneficia a muchos más colectivos que los mencionados, puesto que maximiza el uso que la ciudadanía puede hacer de las dependencias y servicios municipales.

Es por eso que la propuesta contempla que, durante los meses de verano, los recintos de los colegios públicos del municipio abran, algunos en turno de mañana y otros de tarde, de lunes a sábado, al menos tres horas por centro y día, para permitir la utilización de las pistas deportivas al aire libre.

Y por otro lado, se aprobado garantizar que, durante las vacaciones escolares, las bibliotecas municipales abran en horario de 9 a 21 h. de lunes a sábado y que dispongan de climatización adecuada.

Con todo ello, Ganar Alcorcón continúa defendiendo que los espacios y dependencias municipales deben servir a las necesidades de la ciudadanía. En este caso, ponerlas a disposición, muy especialmente de jóvenes y mayores durante el verano, es un medio de promover un ocio saludable y no consumista.

Noticias relacionadas