Ganar Alcorcón presenta una denuncia ante fiscalía por la posible contratación fraudulenta de Transtel en la Esmasa del Partido Popular

Publicado el: 24/04/2024

Ganar Alcorcón presenta una denuncia ante fiscalía por la posible contratación fraudulenta de Transtel en la Esmasa del Partido Popular

Raquel Rodríguez ha presentado una denuncia con abundantes pruebas de los posibles hechos delictivos que se habrían cometido por parte de la dirección de Esmasa, a cargo de Susana Mozo y Javier Rodríguez Luengo, ambos concejales del Partido Popular. Con ello quiere que se investigue y se depuren las responsabilidades judiciales y políticas.

En el día de hoy la consejera de Esmasa y concejala del grupo municipal Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid en Móstoles en relación a los hechos acontecidos en el año 2014 para la contratación de la empresa de “renting” Transtel, S.L. por la mencionada empresa pública. Esta va dirigida a Susana Mozo Alegre, actual Segunda Teniente de Alcalde por el Partido Popular, y a Javier Rodríguez Luengo, actual Concejal Delegado de Urbanismo y mantenimiento por el mismo partido, en calidad de Presidenta y consejero delegado de Esmasa, respectivamente, durante la celebración de dicha contratación posiblemente fraudulenta.

Rodríguez ha señalado que “esta actuación ante fiscalía responde a nuestra responsabilidad ante la ciudadanía para proteger el dinero y patrimonio público y a la empresa pública frente a las tentativas o las actuaciones delictivas encaminadas a enriquecer o beneficiar ilícitamente a unas determinadas personas o a un determinado partido político, en este caso afecta al Partido Popular. He observado serios indicios de estos posibles hechos delictivos, y es por ello que me he personado en fiscalía para denunciarlos”.

En el escrito de denuncia señala que no existe informe ni estudio previo de viabilidad que justifique el tipo de contrato de “renting” para la adquisición de los nuevos vehículos para la renovación de la flota de Esmasa, a pesar de resultar el sistema más caro; el proceso de esta importante contratación, debido a la elevada cuantía, se celebró en un mes inhábil, como es el de agosto, por lo que difícilmente se podría garantizar el principio de concurrencia e igualdad para que no hubiera otra empresa que se llevara el contrato, resultando que una única empresa se presentó: Transtel, S.L.; el informe técnico de la empresa RK Consultants, que sirvió para justificar la adjudicación del contrato a Transtel S.L., este no cuenta con contrato ni factura, tampoco registro en la empresa pública y contiene una sucesión de irregularidades, incluida la posible inclusión de una firma copiada de otro documento e insertada en el mencionado informe, de lo que se podría deducir que está falsificado.

Rodríguez ha indicado que “los 3,5 millones de € que supuso el contrato irregular con Transtel, S.A. pueden esconder la desviación de dinero público, por lo cual se entendería la celosa protección que de esta empresa hacen los responsables políticos de su contratación en 2014, y actuales concejales del Partido Popular, ante la evidente sanción por la demora en la entrega de los vehículos a la empresa pública en su momento. Nosotros hemos venido a sacar a la luz todos los casos de corrupción, dado que son un grave perjuicio para la ciudadanía y no pararemos hasta que se esclarezca lo sucedido con este contrato y a dónde ha ido a parar ese dinero de todos y todas las vecinas de nuestro municipio. Por ello, en la denuncia solicito a la fiscalía que incoe diligencias de investigación para la averiguación de los hechos denunciados”.

Para finalizar, Rodríguez ha explicado que “estos posibles hechos delictivos no solo han causado un perjuicio al patrimonio público sino que también está causando un grave perjuicio a un servicio público tan importante como la limpieza, recogida de basuras y mantenimiento, dado que el Partido Popular está más preocupado de ocultar por todos los medios su posible corrupción que de gestionar la empresa para proporcionar un buen servicio para la ciudadanía. Así la plantilla de Esmasa y los y las vecinas de Alcorcón sufren una ciudad sucia y deteriorada por la incapacidad y la posible corrupción del Partido Popular al frente de Esmasa. Por ello, es necesario depurar las responsabilidades judiciales y políticas que de este caso se pudieran derivar y afectar al Partido Popular. Desde Ganar Alcorcón estamos firmemente comprometidos con la transparencia en la gestión de lo que es de todos y todas y con el desbloqueo de la calamitosa situación que vive todo el municipio”.

 

Noticias relacionadas