Ganar Alcorcón pide a rechazar “todo aquello que suene a corrupción política” como requisito indispensable para devolver la confianza en la política

Publicado el: 16/07/2025

Tenemos dos años por delante para convencer y re convencer de que solo un gobierno municipalista y progresista antepondrá los intereses del ciudadano a cualquier otro”, así lo ha afirmado la portavoz de Ganar Alcorcón, Miriam Benítez, en el Pleno Municipal celebrado en el Centro Cultural Los Pinos en la tarde del miércoles, 25 de junio.

Desde Ganar Alcorcón han querido reflexionar desde el Pleno sobre la actualidad política por la que atraviesa el país y los retos que hay que afrontar en los dos años de legislatura. Para los municipalistas, “cuando la política no es útil, cuando no representa los intereses de la ciudadanía, la gente se aleja”.

Lo estamos viviendo en todo el país, con esos terribles casos de corrupción política que sacuden nuestras instituciones. Y la falta de contundencia por dar respuestas eficaces a problemas estructurales, como el acceso a la vivienda”, ha señalado la portavoz de Ganar Alcorcón.

Asimismo, Benítez ha destacado que los “intereses personales que se anteponen al fortalecimiento de lo público y las demandas de la ciudadanía favorece que la gente se aleje de la política, que desconfíe de sus instituciones democráticas”.

Desde Ganar Alcorcón alertan que estas situaciones dan “alas a quienes solo saben hacer política desde la desafección y el descontento, aprovechando la frustración para crecer en nuestros barrios”.

La portavoz ha hecho hincapié en que “los errores que gobiernos progresistas no pueden permitirse en ningún momento, porque la gente espera mucho más de nosotros y de nosotras. Tenemos dos años por delante para convencer y re convencer de que solo un gobierno municipalista y progresista antepondrá los intereses del ciudadano a cualquier otro y de que somos un ejemplo en transparencia, en buena gestión y en buscar soluciones justas a los problemas que enfrentamos”.

Por eso desde la formación alcorconera rechazan y condenan “todo aquello que suene a corrupción política, porque esa es la muerte de nuestra legitimidad democrática. En definitiva, tenemos dos años para devolver a la gente la ilusión y la confianza en la política. No podemos perder ni medio minuto en otra cosa que no se a trabajar en este sentido”, ha finalizado Miriam Benítez.

Noticias relacionadas