Ganar Alcorcón perseguiremos toda corrupción en el Ayuntamiento

Publicado el: 06/07/2022

Ganar Alcorcón perseguiremos toda corrupción en el Ayuntamiento

Desde que nuestra Candidatura de Unidad Popular entró en el Ayuntamiento hemos llevado a cabo un intenso trabajo para cumplir nuestro compromiso: la persecución de toda corrupción presente en esta institución. Ha sido, es y será uno de nuestros ejes de trabajo dado que la presencia de este mal endémico se encuentra presuntamente anclado con firmeza en nuestro Ayuntamiento.

El sumario de la Púnica y la investigación de la UCO están arrojando importantes indicios sobre las irregularidades que afectan al Ayuntamiento de Alcorcón. Guardan relación con la contratación de Waiter Music emprendidas por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular (PP), partido implicado en la trama Púnica. En los últimos meses venimos denunciando los intentos del actual gobierno municipal del PP de ocultar información en relación a esta trama, lo cual es sintomático de su presunta implicación.

No es el único caso que afecta al Ayuntamiento. El nombramiento del Coordinador de la Escuela Municipal de Música fue llevado a cabo por el anterior gobierno municipal del PP contraviniendo, clamorosamente, la Ley. Hace dos semanas lo pusimos en conocimiento de la fiscalía, en el Juzgado Provincial del Madrid, para que iniciase el trámite judicial, si procede. Y ahora, tras recuperar un documento “desaparecido” en el expediente, denunciamos que este caso salpica al Alcalde, David Pérez. En este papel quedaría demostrada su directa implicación en este nombramiento, incurriendo en un presunto delito de prevaricación. En los próximos días procederemos a ampliar la documentación presentada a la fiscalía con esta nueva prueba y otras.

Nuestro grupo municipal trabajará con tolerancia cero frente a todos los casos de corrupción existentes en el Ayuntamiento de Alcorcón. Mostraremos tolerancia cero con la desviación de importantes cantidades de dinero público a manos de espurios intereses privados. Perseguiremos a aquellos que dañan el interés y bienestar general para favorecer a unos determinados individuos.

Finalmente, queremos agradecer la presencia de los diputados y diputadas de la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, María Espinosa, Miguel Ongil, Jacinto Morano y Marco Candela y la responsable de Acción institucional de Podemos, Esther Rodríguez, que estuvieron apoyándonos en esta denuncia contra la corrupción estructural de la que adolecen las instituciones públicas y el Partido Popular.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más