Ganar Alcorcón registra una Proposición de No Ley para que la línea 10 de metro conecte Alcorcón con Móstoles.
La propuesta, registrada a través del grupo Unidas Podemos, contempla que la Comunidad de Madrid extienda el servicio a zonas de Alcorcón como el Ensanche Sur, Fuente Cisneros o Los Cantos. También a zonas de Móstoles como el PAU, Estoril I y Villafontana. Se solicita al Gobierno autonómico que explore las posibilidades para ampliar el servicio a aquellos barrios que lo necesiten.
“La ampliación de la línea 10 de Metro de Alcorcón hasta Móstoles supondría un refuerzo de la movilidad sostenible en el sur de Madrid. Podrían verse verían beneficiados directamente las vecinas y vecinos del Ensanche Sur y Fuente Cisneros, además de abrirse la posibilidad de llegar directamente al recinto ferial. Nos conectaría mejor con la vecina Móstoles y facilitaría los accesos hacia Madrid.”, explicó Jesús Santos, tte. Alcalde y portavoz de Ganar Alcorcón.
Para llevarlo a cabo, solicitan revisar el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid, así como que realice el estudio, la redacción del proyecto y se gestionen los mecanismos administrativos y legales necesarios para que comiencen los trabajos.
Los municipalistas reflexionan que estas ampliaciones beneficiarían de manera directa a más de 20.000 vecinas y vecinos de Alcorcón, así como a 50.000 de Móstoles, generando una nueva conexión directa entre ambos municipios del sur, una mejor movilidad entre los barrios del mismo municipio y facilitar la movilidad hacia Madrid.
También el efecto indirecto que tendría en la propia movilidad urbana que, al ser dinamizada por la ampliación de esta línea, permitiría explorar nuevas posibilidades tales como promover la movilidad ciclista o en patinete, así como el abordaje de proyectos de peatonalización y zonas de bajas emisiones en los barrios.
Destacan también su impacto en la mejora de la calidad el aire en el sur de Madrid, un problema de primer orden en el área metropolitana de Madrid y que afecta de manera directa en la calidad de vida y la salud de las vecinas y vecinos.
- Frente común con Móstoles
En el registro de la PNL en la Asamblea de Madrid, además del mismo Santos, asistieron también presentes los ediles alcorconeros Raquel Rodríguez y Carlos Carretero, así como la edil mostoleña, Mónica Monterreal.
El Ayuntamiento de Móstoles aprobó hace unas semanas una moción en la que se solicitaba a la Comunidad de Madrid la conexión de la línea 10 con su municipio. Dado los beneficios directos que supondrían para las dos localidades y de manera indirecta para el sur en su conjunto, ambos municipios están conformando un frente común por la ampliación del Metro.