Ganar Alcorcón llevamos ante la Fiscalía dos presuntos casos de corrupción del PP en la Escuela de Música

Publicado el: 07/12/2022

Ganar Alcorcón llevamos ante la Fiscalía dos presuntos casos de corrupción del PP en la Escuela de Música

_MG_2103 (1)

Nuestro grupo municipal lleva varios meses, tras diferentes denuncias, trabajando y estudiando las irregularidades y presuntas ilegalidades cometidas por el Coordinador de la Escuela de Música y Conservatorio Profesional “Manuel de Falla” de Alcorcón, D. Luis Miguel Abello Blanco. Estas llegaron a afectar a su propio nombramiento, emprendido por el anterior Gobierno  Municipal del PP, para desempeñar dicho puesto de trabajo.

En relación a esta última irregularidad la comparecencia de la Concejala Delegada de Recursos Humanos, solicitada por nuestro grupo, pudo confirmar algunos hechos altamente contrarios a Ley. Ahora, el informe del Secretario General del Pleno, solicitado tras la misma por nuestro grupo municipal y el de Ciudadanos y recibido esta semana, ha situado que el proceso seguido ha incumplido los requisitos exigidos legalmente para la cobertura del puesto. A nuestro parecer, ratificaría que la designación de esta persona es interesada y fraudulenta, tal y como denunciábamos a la luz de los hechos:

  • Procedieron a su contratación en comisión de servicios sin seguir los procedimientos de concurso para la provisión de la vacante.
  • Consideraron que su contratación se debía a una necesidad urgente e inaplazable, por lo que se trajo a esta persona desde Astorga (León), habiendo veinte profesores de la Escuela de Música de Alcorcón con titulación para poder cubrir esta plaza.
  • Solicitaron autorización al Ayuntamiento de Astorga. Esta comunicación previa ni consta en el expediente, ni en el Registro General de Salida del Ayuntamiento; ni tampoco obra informe jurídico de ningún funcionario, circunstancia que podría ser compatible con fraude de documento público.
  • Observamos la responsabilidad directa y manifiesta del entonces Concejal de RR. HH, también del PP.

A estos motivos nosotros añadimos otros que justificaron en su momento la solicitud de comparecencia de la actual Concejala de RR. HH.:

  • Los concejales del PP, que votaron a favor de su nombramiento en Junta de Gobierno Local de 16 de julio de 2014, incumplieron, conscientemente, el informe de Intervención, por el que únicamente podía ser cubierto con los efectivos de personal existentes en el Ayuntamiento de Alcorcón.
  • Así mismo, el Concejal de RR.HH. incumplió el acta de Mesa General de Negociación de 8 de julio de 2014 por la que se modificaría la RPT para reclasificar un puesto de trabajo de profesor de la Escuela de Música como Coordinador del servicio, entendiéndose que su motivación eran oscura y opaca.

Esto viene agravado por la actitud hipócrita del Gobierno Municipal en comparación con el proceso de desfuncionarización de más de un tercio de la plantilla municipal mientras introducían, por la puerta trasera, a esta persona afín al PP.

A esto acompañamos la denuncia de las evidencias sobre el cobro irregular de una tasa por el uso de los instrumentos cursado a iniciativa del mencionado Coordinador, la cual fue negada por los concejales delegados de Hacienda y Educación, respectivamente, y sobre la cual no emprendieron acción alguna.

Desde Ganar Alcorcón hemos actuado, en consecuencia con los hechos constatados, proponiendo, en Comisión Plenaria, la revocación del nombramiento y devolviendo el proceso a los acuerdos de la Mesa de Negociación originaria, así como presentando ante la Fiscalía Provincial de Madrid el expediente para que actúe, si procede, sobre las responsabilidades que pudieran derivarse de los presuntos hechos delictivos.

Noticias relacionadas