Ganar Alcorcón llama a la unidad de las fuerzas políticas y sociales frente al machismo del Alcalde

Publicado el: 06/07/2022

Ganar Alcorcón llama a la unidad de las fuerzas políticas y sociales frente al machismo del Alcalde

Ganar Alcorcón considera que todas las fuerzas políticas de la oposición del Ayuntamiento de Alcorcón deben aunar fuerzas frente a las intolerables y deplorables declaraciones realizadas por el Alcalde de Alcorcón, David Pérez, contra los derechos conquistados por las mujeres y contra el movimiento feminista. Estas declaraciones conducen a fomentar el machismo, a incitar al odio y a azuzar la violencia contra las mujeres.

El portavoz del grupo municipal de Ganar Alcorcón ha manifestado que “es una obligación que los partidos políticos de la oposición nos posicionemos juntos frente al machismo expresado por el Alcalde. Es por ello que les hacemos un llamamiento para suscribir conjuntamente una moción urgente de condena de esas palabras, de reprobación y, sin lugar a dudas ante la gravedad de los hechos, la dimisión de David Pérez como Alcalde y Concejal del Ayuntamiento Alcorcón. Esperamos que el grupo Ciudadanos también se incorpore a esta necesaria condena y exigencia de dimisión”.

Asimismo, Jesús Santos, ha señalado que “es necesario que las asociaciones, organizaciones y colectivos feministas, vecinales, sindicales, políticas y sociales de toda índole se movilicen y manifiesten públicamente la repulsa contra estas declaraciones machistas del Alcalde de Alcorcón y exijan su dimisión, porque una persona así no puede ser el máximo representante de todos y todas las vecinas de Alcorcón”.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más