Ganar Alcorcón marca como prioridad que los jóvenes puedan hacer su vida en el municipio: becas, premios y un programa para el retorno del talento

Ganar Alcorcón quiere que los jóvenes se queden en el municipio
Publicado el: 25/05/2024

Ganar Alcorcón marca como una de sus prioridades que los jóvenes puedan hacer su vida en el municipio, así como que aquellos que han tenido que marcharse puedan regresar.

“Somos conscientes de que muchísimos jóvenes tienen que marcharse a otras ciudades o incluso a otros países para desarrollar tanto su carrera profesional como su vida personal. Dentro de nuestras posibilidades, vamos a hacer un importante esfuerzo para que la juventud que lo desee pueda desarrollar su proyecto de vida aquí, y que aquellos que se hayan marchado tengan las condiciones para poder volver”, explicó Jesús Santos, candidato a Alcalde por Ganar Alcorcón.

Los municipalistas quieren impulsar un programa para la recuperación del talento joven investigador, científico y cultural que haya tenido que marcharse fuera de la ciudad porque, consideran, “todo joven de Alcorcón sigue siendo de aquí a pesar de que haya tenido que marcharse.”.

Este programa buscará crear las condiciones de regreso para todas estas personas mediante iniciativas de colaboración público-privada que combinen las oportunidades de empleo y emprendimiento con las condiciones sociales y vitales más favorables para su retorno.

También reforzarán el sistema de becas con la creación de algunas específicas para mejorar la experiencia educativa, promover el talento y el desarrollo de las diferentes aptitudes de la juventud.

Estas becas buscarán facilitar el acceso de los jóvenes a experiencias que, aún no siendo estrictamente académicas, tengan un sustancial carácter educativo y de alto valor formativo (por ejemplo, viajes culturales).

Se contemplará la financiación de estudios en universidades extranjeras para los premios de excelencia académica, en sintonía directa con el programa de retención del talento joven anteriormente descrito.

Finalmente, otra área de trabajo será la convocatoria de premios de divulgación científica para jóvenes universitarios. Implicando también al personal docente y promoviendo que las y los jóvenes que estén cursando formación universitaria puedan encontrar un espacio para compartir el conocimiento adquirido, traduciéndose en iniciativas en relación directa con la ciudad.

Noticias relacionadas