Ganar Alcorcón insta al Ayuntamiento a que escuche a la ONU y garantice vivienda social en el municipio.

Publicado el: 05/12/2022

Ganar Alcorcón insta al Ayuntamiento a que escuche a la ONU y garantice vivienda social en el municipio.

El portavoz, Jesús Santos, asegura que “el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU confirma que la PAH y los vecinos tenían razón. El Ayuntamiento maniobró contra los Derechos Humanos cuando dilapidó EMGIASA”

Ganar Alcorcón insta al Ayuntamiento a que escuche a la ONU y garantice la vivienda social en el municipio. Consideran que el informe del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU da un duro varapalo a la política de David Pérez, demostrando que los vecinos y la PAH tenían razón.

Así lo ha confirmado su portavoz, Jesús Santos, al asegurar que “El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU confirma que la PAH y los vecinos tenían razón. El Ayuntamiento maniobró contra los Derechos Humanos cuando dilapidó EMGIASA.”

Como consecuencia de la declaración internacional, durante la mañana del viernes 21 de septiembre se ha paralizado el desahucio de la familia afectada. La formación municipalista lo ha celebrado, aunque Santos advierte que “esto sólo debe ser el principio. El Ayuntamiento de Alcorcón tiene que tomárselo en serio y adaptar su política a las exigencias constitucionales e internacionales. Hay que ponerse en sintonía con los Derechos Humanos para dar salidas habitacionales a las familias afectadas. Con la burbuja del alquiler como problema que atraviesa a las familias españolas, es la hora de poner en marcha la recuperación de los instrumentos para garantizar vivienda social”.

Además, la formación municipalista comparte la preocupación con la PAH y otros colectivos sociales de la reiterada vulneración del artículo 47 de la Constitución Española, que reconoce el derecho a tener una vivienda “digna y adecuada”, así como compromete a los poderes públicos a promover “las condiciones necesarias”, establecer “las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho” y regular “la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”.

Por su parte, la concejala, Raquel Rodríguez, ha remarcado que es necesario destacar el incombustible trabajo que realiza la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el ejercicio de dignidad de cientos de vecinas y vecinos que están apoyando a los afectados. Son una parte fundamental de Alcorcón, hacen de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir, a pesar de su alcalde.”

En opinión de Santos, el Ayuntamiento está haciendo que Alcorcón pierda “altura nacional e internacional”, pues la desastrosa política del alcalde sólo está “debilitando la imagen de nuestro municipio, que lo ponen en marcha personas trabajadoras, solidarias y maravillosas.”. El portavoz lo ha resumido como “desgracia social dentro de Alcorcón y vergüenza reputacional de cara al exterior.”

EMGIASA era la empresa municipal de la vivienda en Alcorcón. Tras una mala gestión socialista, el consistorio dirigido por David Pérez aceleró la entrada de la empresa pública en un opaco concurso de acreedores voluntarios, denunciado por la formación municipalista como irregular. Las maniobras del PP durante la primera legislatura se concretaron en la disolución de la empresa.

 

 

Noticias relacionadas