Ganar Alcorcón hemos realizado una donación a una emergencia social

Publicado el: 07/07/2022

Ganar Alcorcón hemos realizado una donación a una emergencia social

Ganar Alcorcón hemos efectuado una nueva donación procedente de los excedentes salariales de nuestros concejales y concejalas, limitados por nuestro código ético y nuestro programa a 3,5 veces el SMI.

La donación practica es de 370 € destinada a Raúl para el pago de la fianza de la vivienda del IVIMA adjudicada a su hijo, persona dependiente, según un alquiler social. El desempleo, los gastos sanitarios y la amenaza de desahucio inminente han llevado a la familia a una situación límite.

La lucha de Raúl, junto con sus compañeros de la Comisión de Vivienda de Alcorcón, consiguió como resultado que el IVIMA le proporcionara urgentemente una solución habitacional, mediante la adjudicación de una vivienda con alquiler social en San Sebastián de los Reyes. Ha tenido que marcharse de Alcorcón porque el Ayuntamiento, bajo el gobierno del Partido Popular (PP), no le ha proporcionado solución alguna, como consecuencia de la liquidación de la empresa municipal de la vivienda emprendida por este partido.

Igualmente grave es el hecho de que Servicios Sociales actualmente no disponga de fondos. El gobierno municipal de PP les debe transferencias dinerarias, para nutrir estos fondos. No perciben este dinero desde el mes de noviembre del año pasado. Esto ha ocasionado que a numerosas familias con ayudas para emergencia social concedidas no se les haya efectuado el pago de dicha ayuda.

Este es el caso de Raúl y su familia. Tenía concedida una ayuda para el pago de dicha fianza, aún sin pagar. Esto ha podido provocar que esta familia de Alcorcón pudiera haberse quedado en la calle, a pesar de tener adjudicada una vital vivienda por el IVIMA. Motivo por el cual nuestra Candidatura de Unidad Popular ha decidido efectuar esta donación con el fin de garantizar que en el día de hoy pueda firmar y tomar posesión de su tan necesaria vivienda.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más