Ganar Alcorcón exige la dimisión de un concejal del Partido Popular por proteger a la empresa Transtel

Publicado el: 23/04/2024

Ganar Alcorcón exige la dimisión de un concejal del Partido Popular por proteger a la empresa Transtel

El grupo Ganar Alcorcón denuncia que Javier Rodríguez Luengo solicitó un informe que le pretende exonerar de sus responsabilidades en el favorecimiento a la empresa de “renting” Transtel por no aplicar penalidades por incumplimiento de contrato.

Ganar Alcorcón ha criticado que el exconsejero delegado de la empresa pública ESMASA, Javier Rodríguez Luengo, actual concejal del Partido Popular en el Consistorio, haya utilizado los servicios jurídicos del Ayuntamiento para defender su dejación de funciones al respecto de la no penalización a la empresa de “renting” Transtel por la demora en la entrega de los vehículos a ESMASA en 2014. Recuerdan que fue este mismo quien firmó el contrato con la empresa Transtel en representación de la empresa pública.

El grupo ha explicado que Luengo ha solicitado un informe al Titular de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, el cual no tiene competencias para pronunciarse sobre asuntos jurídicos de ESMASA, como bien reconoce en el propio informe. A juicio de Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, esto solo puede significar que “Luengo es consciente de que ha protegido a la empresa Transtel al no aplicar las penalidades por incumplimiento del contrato, por ello busca amparo en el titular de la Asesoría jurídica del Ayuntamiento, el cual fue designado a dedo por David Pérez y el Partido Popular, para salir impune de este caso”.

Asimismo, el grupo ha explicado que el informe suscrito por dicho asesor jurídico ha sido redactado sin tener conocimiento del expediente completo de contratación de la empresa Transtel, como así reconoce, con argumentos peregrinos, incurriendo en contradicciones y obvia la mejora ofrecida por la empresa Transtel en la entrega de los camiones que a la postre decantó la adjudicación del contrato de su lado. Por ello, Santos ha declarado que “el informe actúa como parte interesada, que busca justificaciones para defender los intereses del propio Luengo y de la empresa Transtel”.

A lo que Santos ha añadido que “se puede entender que están actuando más bien como defensores de la empresa Transtel que de los intereses de Alcorcón y de su ciudadanía. Sin embargo, en el caso de las tasas de vados de los vecinos del barrio Prado Santo Domingo, tanto el Partido Popular como el Asesor Jurídico del Ayuntamiento no actuaron con la misma diligencia tras perder los primeros juicios, y en este caso está la ciudadanía de Alcorcón directamente afectada”.

Finalmente, el grupo indica que mismo informe reconoce que, en su consideración, deberían haberse aplicado las penalidades a la empresa Transtel en los 3 meses siguientes desde el incumplimiento. Sin embargo tal extremo no se produjo. Santos ha denunciado que “esto evidencia que Javier Rodríguez Luengo hizo dejación de funciones para favorecer a dicha empresa”.

Por ello, Ganar Alcorcón ha exigido la dimisión inmediata de Javier Rodríguez Luengo como concejal del ayuntamiento o, en caso contrario, ha exigido a David Pérez, Alcalde  de Alcorcón, que le cese del cargo de manera inmediata.

Noticias relacionadas