Ganar Alcorcón exige la dimisión de David Pérez en relación a la Trama corrupta en el Canal de Isabel II

Publicado el: 05/12/2022

Ganar Alcorcón exige la dimisión de David Pérez en relación a la Trama corrupta en el Canal de Isabel II

El grupo municipal Ganar Alcorcón ha registrado esta mañana, por la vía de urgencia, una moción en la que exige la dimisión de David Pérez como Alcalde, Presidente del Pleno y Concejal del Ayuntamiento de Alcorcón debido a “su responsabilidad política por la inacción u omisión en esta trama corrupta desarrollada en el seno del Canal de Isabel II”. Según alegan en la moción, “era su deber, como consejero del Canal y como representante de la ciudadanía, la denuncia de todos estos hechos constitutivos de delito y que han causado un serio perjuicio a este ente público”. Asimismo, instan a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a que exija la dimisión de David Pérez como Diputado de la Asamblea de Madrid por los mismos motivos.

El grupo Ganar Alcorcón señala que David Pérez fue vocal del Consejo de Administración de la empresa pública Canal de Isabel II Gestión, S.A., desde el año de su constitución, 2012, hasta el año 2016, coincidente con el período investigado en la Operación Lezo por el juez Velasco y que ha desembocado, hasta el momento, en la detención por imputación de Ignacio González y de buena parte de los directivos.

El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, afirma que “de hecho, tiene conocimiento de que la empresa EMISSAO, que provocó la pérdida de 35 millones de € al Canal de Isabel II por su adquisición, y que ha hecho saltar este caso de corrupción, no solo se encontraba sobrevalorada sino que no disponía de la información sobre sus estados financieros para determinar el valor razonable de los activos y pasivos adquiridos. Así consta en el documento que firmó sobre los Estados Financieros Intermedios Consolidados Resumidos del Canal de Isabel II Gestión, S.A. y sociedades dependientes correspondientes a los nueve primeros meses de 2014”.

Santos ha denunciado que, indiscutiblemente, “los indicios apuntan a que grandes cantidades de dinero público vayan a parar, mediante esta Trama de corrupción, a la financiación del Partido Popular y sus medios afines y al enriquecimiento de sus cargos políticos y de las empresas. Esto es intolerable y condenable porque, así,  todas y todos estaríamos pagando sus campañas electorales y su vida lujosa. Mientras tanto, ese dinero podría haberse destinado a mejorar los servicios públicos y sociales en lugar de la política de recortes y austeridad del PP”.

El Partido Popular y David Pérez no pueden seguir gobernando, ni Ciudadanos puede seguir dejándoles gobernar con su inacción. En caso contrario, serán cómplices, como en cierta manera lo es, de momento y si no es finalmente vinculado directamente, el propio David Pérez”, ha sentenciado Santos.

Ganar Alcorcón también recuerda que el canal de Isabel II está salpicado por la trama Púnica, en relación al pago de unas facturas a las empresas Eico y Madiva usadas para la mejora de la reputación on-line de cargos políticos del PP de Madrid, como el propio Ignacio González y Lucía Figar. Estas facturas fueron supuestamente pagadas con fondos del Canal de Isabel II mediante el contrato publicitario de Arena Media, empresa también contratada para la campaña electoral del PP en 2015.

 

Aquí puedes consultar la moción urgente exigiendo la dimisión de David Pérez y la declaración institucional para condenar la Trama corrupta:

RES 213-GA-MOC_URG- trama corrupta PP en Canal Isabel II

RES 221-GA-AÑADIDO A MOC URG -con RES 213

RES 214-GA-DECL_INST- Organz criminal y trama corrupta PP

Noticias relacionadas