Variedad musical, carta accesible y energía renovable: así es la caseta de Ganar Alcorcón para celebrar las Fiestas de la alegría

Caseta durante fiestas de Ganar Alcorcón
Publicado el: 26/01/2023

Ganar Alcorcón tiene ya su caseta a punto para celebrar las que ha bautizado como las Fiestas de la alegría. La formación municipalista ocupa la caseta número 3 (entre la caseta del CDE Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón y la del Club Baloncesto Femenino Alcorcón), y ha querido destacar la variedad de estilos musicales que amenizarán su espacio desde las 23:00 hasta las 05:00h.

Esta es la programación de la caseta de Ganar Alcorcón durante las fiestas La formación ha adelantado ya en sus redes sociales que el viernes 2 de septiembre los DJs tocarán en la caseta música disco de los 70 y 80, el sábado 3 de septiembre reggae, jungle, dub y rap, el domingo 4 de septiembre música disco, el miércoles 7 de septiembre electro indie, el jueves 8 de septiembre conciertos de rap (Festival Alkorfest), el viernes 9 de septiembre electro post-punk y, por último, el sábado 10 de septiembre, disco, electrónica e indie.

 “Después de dos años durísimos, retomamos estas fiestas con una alegría inmensa y con muchas ganas de encontrarnos con las vecinas y vecinos en la caseta. Hemos puesto todo nuestro compromiso para que sea un espacio diverso, accesible y sostenible y, por qué no decirlo, con la mejor música”, ha declarado Jesús Santos, teniente de alcalde y portavoz de Ganar Alcorcón.

El partido vecinal pone en valor su compromiso con unas Fiestas Libres de Residuos. Además de servir las bebidas en los vasos reutilizables lanzados con el I Plan de Gestión de Residuos de ESMASA, no utilizará ningún plástico de un sólo uso en su caseta. Cubiertos, platos… Todos los materiales son de papel, cartón o madera, sumando en la tarea de reducir la cantidad de residuos generados durante las festividades.

Además, Ganar Alcorcón ha demostrado también su compromiso con la sostenibilidad a través de la contratación de la luz con la Sociedad Cooperativa eléctrica La Corriente, una comercializadora de energía 100% renovable.

Por otro lado, la carta, que también estará disponible en la web de la formación, favorece la accesibilidad cognitiva, con pictogramas para identificar sin problemas la oferta gastronómica de su caseta. Asimismo, las vecinas y vecinos veganos, como otros años, encontrarán en la caseta de Ganar opciones para picar algo. La caseta cuenta con TPVs para quien prefiera pagar con tarjeta.

Durante los festejos, será frecuente que cualquier visitante se encuentre con las concejalas y concejales de Gobierno de la formación Jesús Santos, Raquel Rodríguez, Rosana Zarapuz, Carlos Carretero o David López, que combinarán su agenda institucional con su presencia en la caseta, estando disponibles para las vecinas y vecinos que quieran hablar con ellos.

 

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón apostará por una educación digital ética frente al auge de los algoritmos y la inteligencia artificial

Ganar Alcorcón apostará por una educación digital ética frente al auge de los algoritmos y la inteligencia artificial

Ganar Alcorcón quiere ofrecer talleres de educación digital ética frente al auge de los algoritmos o la inteligencia artificial. “Se trata de democratizar la digitalización. Con las herramientas suficientes, este cambio se traducirá en empleo, riqueza, cultura y enormes posibilidades para nuestras vecinas y vecinos. Sin ellas, corremos el riesgo de ensanchar aún más las desigualdades y que este gran salto tecnológico sólo tribute en beneficio de unos pocos.” advirtió el candidato a la Alcaldía, Jesús Santos.

leer más