Ganar Alcorcón donamos un carro con productos básicos a la Red de Solidaridad Popular de Alcorcón

Publicado el: 07/07/2022

Ganar Alcorcón donamos un carro con productos básicos a la Red de Solidaridad Popular de Alcorcón

La situación económica y de empleo para muchas familias de Alcorcón sigue siendo inestable, precaria y, en muchos casos, dramática. Los ingresos que perciben, incluso muchas veces trabajando, no son suficientes para poder cubrir las necesidades mínimas y fundamentales de estas familias trabajadoras. En estas circunstancias ni tan siquiera la beneficencia ni los servicios sociales del Ayuntamiento son capaces de cubrirlos. Especialmente en relación a estos últimos, hay numerosas denuncias por parte de nuestro grupo municipal  porque el gobierno municipal del Partido Popular de Alcorcón no dispone los recursos suficientes, ni siquiera los existentes los aporta a este servicio cuando corresponde.

Es por ello que el proyecto de la Red de Solidaridad Popular de Alcorcón (RSP-Alcorcón) surgió hace ya varios años para atender estas necesidades desde una perspectiva y un espíritu solidario, por el que las familias trabajadoras necesitadas y perceptoras de la ayuda, proporcionada por los vecinos y vecinas y diferentes organizaciones sociales, aportan un trabajo mancomunado y colectivo para conseguir esta ayuda y se organizan políticamente para reivindicar sus derechos sociales.

En este día, 15 de mayo, la RSP-Alcorcón lanza una campaña de recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad en el partido de fútbol de la A.D. Alcorcón en colaboración con varias peñas. En el marco de esta campaña, Ganar Alcorcón hemos practicado una donación de un carro con diversos productos. Estos productos los hemos comprado en el pequeño comercio de Alcorcón, el cual necesita del apoyo e impulso suficiente por parte del Ayuntamiento. La donación es por valor de 200 € y procede del excedente salarial de los concejales (limitado a 3,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional).

IMG_0044 2

photo_2016-05-15_19-53-13

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más