Ganar Alcorcón donamos un carro con productos básicos a la Red de Solidaridad Popular de Alcorcón
La situación económica y de empleo para muchas familias de Alcorcón sigue siendo inestable, precaria y, en muchos casos, dramática. Los ingresos que perciben, incluso muchas veces trabajando, no son suficientes para poder cubrir las necesidades mínimas y fundamentales de estas familias trabajadoras. En estas circunstancias ni tan siquiera la beneficencia ni los servicios sociales del Ayuntamiento son capaces de cubrirlos. Especialmente en relación a estos últimos, hay numerosas denuncias por parte de nuestro grupo municipal porque el gobierno municipal del Partido Popular de Alcorcón no dispone los recursos suficientes, ni siquiera los existentes los aporta a este servicio cuando corresponde.
Es por ello que el proyecto de la Red de Solidaridad Popular de Alcorcón (RSP-Alcorcón) surgió hace ya varios años para atender estas necesidades desde una perspectiva y un espíritu solidario, por el que las familias trabajadoras necesitadas y perceptoras de la ayuda, proporcionada por los vecinos y vecinas y diferentes organizaciones sociales, aportan un trabajo mancomunado y colectivo para conseguir esta ayuda y se organizan políticamente para reivindicar sus derechos sociales.
En este día, 15 de mayo, la RSP-Alcorcón lanza una campaña de recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad en el partido de fútbol de la A.D. Alcorcón en colaboración con varias peñas. En el marco de esta campaña, Ganar Alcorcón hemos practicado una donación de un carro con diversos productos. Estos productos los hemos comprado en el pequeño comercio de Alcorcón, el cual necesita del apoyo e impulso suficiente por parte del Ayuntamiento. La donación es por valor de 200 € y procede del excedente salarial de los concejales (limitado a 3,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional).