Ganar Alcorcón denuncia el peligroso estado de los patios de los colegios de la localidad
- El grupo municipalista se hace eco de la reclamación del AMPA Jesús Varela y recuerda que ha presentado numerosas propuestas para la reparación de los patios y la rehabilitación de varios colegios.
- Ganar Alcorcón propone la resolución inmediata del deterioro de los patios de los colegios mediante un Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de los Centros Escolares y aportando los recursos presupuestarios necesarios
El grupo Ganar Alcorcón ha reprochado al Gobierno municipal del Partido Popular el abandono de los colegios, y especialmente de los patios. En una propuesta presentada a Comisión Plenaria señalan que numerosos colegios presentan graves deficiencias en sus patios, las cuales pueden suponer un riesgo para la integridad física de los menores.
En concreto, se hacen eco de la crítica realizada por el AMPA de CEIP Jesús Varela, el cual lleva esperando el cumplimiento de las promesas del equipo de Gobierno desde hace un año. Además, los padres y madres denuncian que sus hijos e hijas sufren caídas en el patio, con heridas de diversa consideración, debido a las grietas y desperfectos existentes en el patio, lo que pone en riesgo la seguridad de estos.
Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón ha declarado que “el Partido Popular tiene por principio la irresponsabilidad en la gestión de Alcorcón. Ha dejado abandonados los colegios, a pesar de que nuestro grupo le advirtió de los graves problemas existentes en los colegios en septiembre de 2015 y el pasado mes de junio con sendas propuestas para rehabilitar los colegios y reparar los patios”.
La formación municipalista denuncia que el problema del CEIP Jesús Varela no es una excepción, otros colegios de la localidad disponen de patios con grietas, gradas en pésimo estado, baldosas y rejillas levantadas, desniveles, etc. Como ejemplo ponen el caso del CEIP Blas de Otero, el cual lleva reclamando la reparación de su patio desde el año 2010.
La propuesta de Ganar Alcorcón plantea la resolución inmediata de estos problemas en los patios y colegios a través de un Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de los Centros Escolares y aportando los recursos presupuestarios necesarios.
“Estamos comprometidos con dar seguridad a las familias y proteger a los niños y niñas de Alcorcón. Debemos cuidarles en todos los ámbitos de su vida, especialmente en los colegios. Un buen gobernante no puede escatimar en medios para dar a nuestros hijos e hijas la ciudad que necesitan”, ha concluido Santos.