Ganar Alcorcón denuncia el nuevo secuestro de la libertad de expresión en el arte por parte de David Pérez y el Partido Popular
El grupo denuncia que en la tarde de ayer David Pérez ordenó la retirada de una obra de arte crítica con él exhibida en la exposición de los grupos Preco Tarlatana en el Centro Buero Vallejo. Esta obra pertenece al artista Paco Sevilla, al cual ya le fue retirada otra obra de arte crítica con el alcalde en la misma exposición el año pasado.
Ganar Alcorcón ha denunciado el secuestro de una obra de arte perteneciente a Paco Sevilla, la cual criticaba la censura que practica David Pérez, Alcalde de Alcorcón, contra el arte en la localidad. Esta obra se exhibía en el marco de la exposición de los grupos Preco y Tarlatana en el Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo, la cual tuvo que ser inaugurada en la tarde de ayer sin dicha obra.
El grupo recuerda que Paco Sevilla ya fue censurado, retirándolo una obra, el año pasado por el mismo motivo. De hecho, esta obra, también crítica con David Pérez, aparecía en una parte del cuadro también retirado en esta ocasión.
Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón ha declarado que “la intolerancia y despotismo de David Pérez es inadmisible en democracia. Un alcalde no puede secuestrar una obra de arte porque le critique. La crítica forma parte de la democracia y de la libertad de expresión, es algo intocable. Sin embargo, David Pérez, mostrando su carácter dictatorial, ha vuelto a usar su cargo de máximo representante de toda la ciudadanía para coartar la libertad de expresión. Pretende hacer de Alcorcón un lugar donde solo exista su pensamiento único, solo permite que se expresen sus palmeros. Sin embargo, impide que se expresen libremente sus críticos en Alcorcón, los cuales son mayoría, cada vez más a la vista de su forma pésima, nefasta y terrorífica de gestionar la localidad. Estos comportamientos están en las antípodas de lo que debería hacer un alcalde de un municipio”.
Para finalizar, Santos ha señalado que “reprobamos enérgicamente este ataque a la libertad de expresión y a un artista que se debe expresar con libertad y máxime cuando realiza una crítica. Exigimos que se repongan la obra de arte en el lugar que le correspondía en la exposición en el Centro Buero Vallejo. Y exigimos la inmediata dimisión de David Pérez, el cual suma a su machismo, a su corrupción y a su negativa gestión del municipio un atropello más contra la ciudadanía y contra la Democracia”.