Ganar Alcorcón denuncia el “dedazo” del PP: nombran dos nuevos jefes de limpieza mientras falta personal y la basura se acumula.
- La formación municipalista considera este “dedazo” como una nueva evidencia de la incapacidad absoluta del PP para limpiar el municipio.
- Mientras se nombran dos nuevos jefes la empresa municipal de limpieza sigue sin camiones, con infraestructura deteriorada y con una mala organización “Esto va de medios suficientes, de una reorganización de la empresa y de tomarse en serio la limpieza del municipio, no de aumentar el número de jefes. O no lo entienden o no lo quieren entender.” denunció Jesús Santos
Designar a dos nuevos jefes de la limpieza, esa es la decisión tomada por el PP ante la acumulación de basuras, falta de maquinaria y deterioro de la infraestructura. Ganar Alcorcón ha manifestado su indignación ante dicha decisión que han calificado como “dedazo” y a la que consideran “una tomadura de pelo” y “otra evidencia más de la absoluta incapacidad del Partido Popular para resolver el problema de la basura en el municipio”.
“No hay camiones, la infraestructura está abandonada y el personal es insuficiente. Pero al Partido Popular sólo se le ocurre designar a dedo dos nuevos jefes. Ni saben ni quieren limpiar Alcorcón. Esto va de medios suficientes, de una reorganización de la empresa y de tomarse en serio la limpieza del municipio, no de aumentar el número de jefes. O no lo entienden o no lo quieren entender.” denunció Jesús Santos, candidato a la alcaldía por la alianza conformada por Ganar Alcorcón, Podemos e Izquierda Unida. “Conciben lo público como un juguete con el que premiar a afines o cobrarse favores. Esta práctica es irresponsable y es la última evidencia de por qué hemos llegado a esta desastrosa situación.”
Desde la formación municipalista reivindican la puesta en marcha del plan de limpieza que presentaron ante el Pleno y el Consejo de administración para garantizar personal, medios y organización suficiente. Reclaman también un cambio de mentalidad y actitud para gestionar la empresa pública. “ESMASA puede ofrecer un buen servicio y convertirse en palanca para generar empleo y riqueza para el municipio. Es urgente un cambio que nos saque de la ruina y se tome en serio la limpieza del municipio”, reclaman.
Además, desde Ganar Alcorcón alertan sobre una práctica desleal sostenida en el tiempo donde el uso del dinero público para beneficios particulares o partidistas se ha convertido en la norma.
“El uso patrimonial de lo público es la seña de identidad del PP. Lo denunciamos con los contratos de “renting” que costaron cantidades desorbitadas por un servicio deficiente. Lo confirmó la Junta Electoral cuando manifestó que el alcalde había usado una revista municipal para hacer propaganda de su partido. Su política es desleal por naturaleza, siempre busca beneficiar a terceros a costa de perjudicar a las vecinas y vecinos” explicó la concejala de Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez. “Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano desde la oposición, pero para limpiar la incapacidad y la ruina sólo hay una solución: un cambio en las elecciones municipales de mayo”