Ganar Alcorcón critica que la desidia del Gobierno municipal lleva al cierre de un aparcamiento público

Publicado el: 25/04/2024

Ganar Alcorcón critica que la desidia del Gobierno municipal lleva al cierre de un aparcamiento público

En una nota la empresa concesionaria del aparcamiento público de la Calle Clavel indica que los usuarios deberán retirar los vehículos el próximo 22 de junio porque cerrarán las puertas. El Gobierno no ha realizado gestión alguna para que dicho aparcamiento continúe en funcionamiento bajo su gestión y generará un perjuicio a los y las usuarias.

El grupo Ganar Alcorcón ha criticado que una vez más la incapacidad del Gobierno municipal del Partido Popular va a generar consecuencias negativas a los y las vecinas de Alcorcón. En este caso, los afectados y afectadas serán las usuarias del aparcamiento de la Calle Clavel, dado que en plenas fechas de vacaciones estivales se encuentran sin un lugar donde aparcar sus coches y deben buscar con urgencia una solución en la zona.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “este problema con el aparcamiento público es símbolo de la incapacidad del Gobierno municipal del Partido Popular para gestionar Alcorcón. Tenían conocimiento de la finalización de la gestión del aparcamiento por parte de la empresa concesionaria desde hace casi dos meses y, sin embargo, no han realizado las acciones pertinentes para que continúe el aparcamiento público abierto. Además, sabían que esto llegaría en algún momento dado que a finales de 2016 fue revertida la propiedad del aparcamiento, pasando de EMGIASA al Ayuntamiento. Es una absoluta dejadez y abandono de funciones por parte del equipo de gobierno del Partido Popular que va a traer grandes problemas a quienes tenían bonos y contratos de alquiler en dichas plazas de de aparcamiento con fianzas de 120 €”.

Ganar Alcorcón recuerda que tras un largo proceso judicial, el Ayuntamiento recuperó la propiedad de este aparcamiento, construido por EMGIASA sobre suelo del Ayuntamiento cedido a dicha empresa pública (que actualmente se encuentra en liquidación). Asimismo, recuerda que en 2017, por estas mismas fechas, la empresa concesionaria prorrogó un año más el contrato y que en el pasado pleno de junio se aprobó la recuperación de la gestión tras la notificación de la empresa concesionaria de no continuar con el contrato de gestión del aparcamiento.

Santos ha indicado que “existen numerosas fórmulas para que podamos gestionar este aparcamiento y hacerlo a tiempo para que nadie se vea perjudicado. Tan solo hay que tener voluntad política y querer trabajar para la ciudadanía, algo de lo que el Partido Popular carece a la vista de lo que vemos con este aparcamiento y como hemos visto con el problema de los seguros de los voluntarios, de la suciedad en Alcorcón, del abandono de los parques infantiles o de la falta de mantenimiento y reparación de los sistemas de climatización de los edificios públicos. En todos estos hechos hay un hilo conductor y es que la incapacidad  del Gobierno municipal del Partido Popular causa un grave daño a la ciudadanía de Alcorcón”.

Para finalizar, Santos ha querido hacer mención a la situación en la que quedan los trabajadores de dicho aparcamiento: “nunca podemos olvidar que los trabajadores también se ven afectados. A día de hoy no se sabe en qué condiciones quedan tras  el cierre de este aparcamiento. Son dos trabajadores y sus familias a los que les invade la incertidumbre. Hemos de recordar que uno de ellos trabaja en dicho aparcamiento desde 2001. Desde Ganar Alcorcón consideramos que la solución debe pasar por la subrogación de estos trabajadores para mantener el aparcamiento abierto bajo la gestión pública”.

Noticias relacionadas