Ganar Alcorcón critica el intolerable uso personal de las fuerzas de seguridad por parte del Alcalde tras el incendio en una vivienda
David Pérez utilizó un vehículo policial de servicio y un policía municipal de paisano para acudir desde Cercedilla a la vivienda incendiada una vez finalizados los trabajos por parte de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y reteniendo al equipo de bomberos para sacarse la foto.
El grupo Ganar Alcorcón ha enviado sus condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida en la noche del pasado domingo en un incendio en su vivienda y ha deseado la pronta recuperación de las personas heridas en el triste suceso. También Ganar Alcorcón hace constar que la intervención por parte de la agrupación de voluntarios, de los cuerpos de policía municipal y nacional y el servicio de bomberos y protección civil ha sido sobresaliente, por lo que felicitan la encomiable labor que realizan.
Asimismo, ha criticado que nuevamente la ciudadanía ha tenido que asistir a otro episodio por parte del Alcalde de Alcorcón. Como ha podido conocer Ganar Alcorcón, una vez producido el incendio, y mientras eran desplazados los medios de bomberos, policía municipal y protección civil, obligó a un agente que se encontraba de servicio a utilizar un vehículo municipal para desplazarse hasta la población de Cercedilla donde se encontraba David Pérez en esos momentos.
Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, le ha reprochado que “queriendo sacar rédito electoralista al desgraciado incendio producido en el barrio de Torres Bellas, utilizó de manera irregular medios municipales para favorecerse y sacar partido para mejorar su imagen”.
Santos manifestó que “es completamente irregular que un policía municipal pueda actuar fuera de su municipio estando de servicio, salvo por motivo de una emergencia. Acudir en busca del Alcalde para hacerle de chófer no lo es. Se trata de una grave irresponsabilidad, ya que con esta decisión, se han restado recursos al servicio previsto para esa noche”.
Además, desde Ganar Alcorcón se ha podido corroborar que, una vez controlado el incendio y ya habiendo procedido el juez de guardia al levantamiento del cadáver, se obligó al dispositivo de bomberos con todos los medios a quedarse en el lugar de los hechos cortando la calle con su camión, esperando la llegada del alcalde porque éste quería hacerse la foto con ellos.
Santos ha declarado que “estos hechos son intolerables, el servicio había terminado, ya se habían retirado el médico forense, periodistas de Telemadrid, incluso los vecinos se habían vuelto a sus casas y el alcalde mantiene un coche patrulla de la policía municipal y el camión de bomberos cortando una vía pública, no dejando que los bomberos vuelvan al CUS para descansar por si les llaman para asistir a otra emergencia. Todo esto para que David Pérez no estuviera más de tres minutos en el lugar de los hechos. En cambio, no desplazan por parte del Ayuntamiento ningún equipo de emergencia social o psicólogo al lugar de los hechos, algo que si era imprescindible dada la situación”.
Santos ha denunciado que “tal forma de proceder para sus intereses personales y partidistas muestra que su forma de gestionar el municipio de Alcorcón no busca atender a la ciudadanía sino servirle para proyectar su carrera política, muy dañada por los escándalos y su desastrosa gestión de Alcorcón”.
Para finalizar, desde Ganar Alcorcón indican que continuarán investigando el uso de los medios de todos y todas para beneficio personal y partidista y que, de confirmarse los hechos, exigirán las responsabilidades correspondientes, las cuales apuntan directamente hacia el Alcalde, David Pérez, y hacia la Concejala de Seguridad, Ana Gómez.