Ganar Alcorcón critica al Partido Popular por el uso torticero de la justicia para denigrar a la oposición

Publicado el: 06/07/2022

Ganar Alcorcón critica al Partido Popular por el uso torticero de la justicia para denigrar a la oposición

Ganar Alcorcón critica que al Partido Popular no le resulta suficiente con desviar fondos públicos, presuntamente, para realizar campañas de desprestigio contra la oposición política. Además, emplea los recursos municipales para perseguir y desprestigiar a esta con la continuación del juicio contable sobre EMGIASA.

En el Pleno extraordinario del Ayuntamiento celebrado hoy, el grupo Ganar Alcorcón ha criticado que el Partido Popular usa los recursos económicos y personales del Ayuntamiento para emprender campañas de desprestigio contra la oposición, con el fin de desviar la atención de la investigación sobre el caso Jotrinsa, en el que está implicado.

Esta crítica viene en relación a la obcecación del Partido Popular del Alcorcón en proseguir el proceso judicial contra concejales y exconcejales por “responsabilidad contable por alcance” sobre el contrato de EMGIASA con GESMASUR. Ganar Alcorcón considera correctos los argumentos aportados por el Juez Instructor y por el Fiscal, los cuales aseguran que no está demostrado el menoscabo de los recursos económicos de la empresa pública debido al contrato. Por ello, indican que “interesa la no incoación del juicio contable”, rechazando así la acusación.

Ganar Alcorcón recuerda que el fiscal tiene un carácter acusador, y a pesar de ello, se ha pronunciado en contra de proseguir con un juicio contable debido a que no aprecia menoscabo en fondos públicos derivado de la relación contractual entre EMGIASA y GESAMSUR. Es decir, no hay fundamento en la acusación.

El grupo Ganar Alcorcón señala que la continuación de un proceso con visos de no prosperar, vistos los criterios del juez instructor y del fiscal, causaría un perjuicio económico a las arcas públicas, derivado de las costas del juicio y de las indemnizaciones que reclamen los acusados.

Ganar Alcorcón considera que, a la luz de los hechos contenidos en el expediente recibido y de las conclusiones del juez, sí parece haber una responsabilidad administrativa en la contratación. Por ello, insta al Presidente de la Comisión de Estudio de EMGIASA a que reinicie inmediatamente los trabajos para estudiar el alcance de las irregularidades administrativas en la contratación de GESMASUR por parte de EMGIASA y todas las demás que puedan apreciarse en el historial de la empresa pública; exige al Gobierno municipal y a los administradores concursales de EMGIASA que aporten toda la información y documentación existente; y añade la advertencia de que, si hay serios indicios, como parece haberlos, lo pondrá en conocimiento del juez competente.

El grupo se pregunta por qué el Gobierno municipal se empeña en proseguir por la vía del juicio contable, con consecuencias penales por actuaciones criminales, y no por proseguir por la vía administrativa, sin consecuencias legales, habida cuenta de las conclusiones del juez sobre las irregularidades en la contratación de GESMASUR. La única razón es generar ruido para orquestar una campaña de desprestigio contra la oposición en el Ayuntamiento de Alcorcón y tapar la posible trama corrupta de Jotrinsa, que salpica en nuestro municipio al Partido Popular.

Además, Ganar Alcorcón ha recordado al Partido Popular que siempre se ampara en las decisiones y criterios de los jueces, pero en esta ocasión los rechaza porque no le favorecen. Lo ha calificado como de carácter hipócrita, y recrimina el utilitarismo de la justicia que practican desde el Partido Popular.

Para finalizar, Ganar Alcorcón rechaza el uso utilitarista de la justicia que realiza el Partido Popular y se reserva el derecho a demandar al Partido Popular por las injurias que pueda proferir en la campaña de desprestigio que prepara contra su grupo y sus concejales y concejalas.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más