Ganar Alcorcón consideramos rota y finalizada esta ronda de contactos para el cambio político

Publicado el: 05/12/2022

Ganar Alcorcón consideramos rota y finalizada esta ronda de contactos para el cambio político

En el día de hoy se ha producido una reunión a tres bandas (PSOE, Ganar Alcorcón y Ciudadanos). Este nuevo paso en la ronda de contactos resultaba de las posibilidades abiertas por los consensos alcanzados en la reunión bilateral con Ciudadanos del día 8 de abril.

En esta reunión había acuerdo para llevar a cabo un cambio de las políticas en Alcorcón, lo que conducía, inevitablemente, a un cambio político. Este se basaba en la necesidad del cambio político que se merece Alcorcón para poner la política al servicio de los vecinos y vecinas.

El Partido Popular, al verse acorralado, ha optado por dar pasos en el sentido de evitarlo. Así, salía a principios de esta semana anunciando el “fracaso” de esta ronda de contactos. Y afirmaba que para el mes de mayo ya estarían los tan demorados presupuestos de 2016, lo que presupondría un acuerdo entre PP y Ciudadanos para su aprobación.

A mediados de semana en los medios salta la noticia del nombramiento como cargo de confianza del gobierno municipal del PP al frente de la Oficina del Inversor de un miembro de la Subdelegación Territorial de la Zona Sur de Ciudadanos.

En la reunión  de hoy, el grupo municipal socialista y nuestro grupo municipal coincidíamos en que se debía partir de un nuevo acuerdo, diferente al alcanzado para la investidura, tal y como correctamente situaba Ciudadanos. Sin embargo, la modificación de la posición mantenida hasta esta reunión por parte del grupo Ciudadanos, donde únicamente apuesta por un ilusorio cambio de las políticas del gobierno municipal del PP, ha provocado que demos por finalizada esta ronda de contactos. El bandazo del grupo Ciudadanos para nuevamente posicionarse con el Partido Popular impide, actualmente, que se pueda producir este necesario cambio político en Alcorcón.

En todo este proceso hemos querido ser lo más transparentes posibles poniendo luz y taquígrafos a las diferentes reuniones mantenidas con todos los grupos de la oposición, trasladando el contenido de dichas reuniones a la ciudadanía.

Proseguiremos con nuestro infatigable trabajo para conseguir cerrar este nefasto período de los dañinos gobiernos del Partido Popular y un cambio político en nuestro municipio para el progreso del bienestar social de los vecinos y vecinas.

Noticias relacionadas