Ganar Alcorcón considera incomprensible la renuncia del PSOE a ganar apoyos para la moción de censura ante la corrupción del PP de Alcorcón
El grupo Ganar Alcorcón ha recibido con absoluta sorpresa la carta del PSOE de Alcorcón, firmada por Natalia de Andrés, renunciando a presentar una moción de censura tras el escándalo de corrupción de Transtel y de posible financiación ilegal del Partido Popular de Alcorcón.
El grupo Ganar Alcorcón ha recordado al PSOE y a Natalia de Andrés que antes de promover la moción de censura en el año 2017, a la que se refieren en su carta, ya se habían producido dos tentativas de encontrar los apoyos del grupo municipal Ciudadanos. La primera fue para la investidura de la propia Natalia de Andrés frente a David Pérez tras las elecciones de 2015 y la segunda fue en la sucesión de reuniones a 4 bandas que se celebraron entre los grupos de la oposición para explorar la posibilidad de presentar una moción de censura en 2016. En todos esos casos no existían los apoyos de partida procedentes de los concejales de Ciudadanos y, sin embargo, se trabajó con ellos un posible acuerdo para suscribir la moción de censura con un programa de gobierno.
Además, indican que, en todos los casos se produjo algún tipo de hecho que motivó la necesidad de alcanzar un acuerdo para un cambio en Alcorcón ante la deriva que presentaba bajo el gobierno del Partido Popular. En 2016 fue como consecuencia de la desastrosa situación que presentaba el municipio en cuanto a suciedad, falta de mantenimiento, falta de proyecto de ciudad, parálisis general, etc. En 2017 fue como consecuencia de las declaraciones machistas e insultantes de David Pérez contra las mujeres y las feministas, atacando así a la mitad de la ciudadanía de Alcorcón y siendo incompatible con la máxime representación de un municipio, es decir, con un alcalde. Ahora, está motivada ante los escándalos de corrupción que sacuden al equipo de gobierno del Partido Popular, en este caso en su gestión de Esmasa, donde incluso existiría documentación falsificada para justificar la contratación de la empresa de “renting” Transtel en el año 2014, tal y como denunció el grupo municipal Ganar Alcorcón tras una larga investigación que comenzó con el caso Jotrinsa.
Además, el grupo también recuerda que a nivel estatal, un día después de estallar el caso de Alcorcón, el PSOE de Pedro Sánchez está promoviendo una moción de censura, en este caso para investirle a él mismo como Presidente del Gobierno de España sin tener los apoyos suficientes desde el principio y lo ha hecho contra la corrupción del Partido Popular por el caso Gürtel, teniendo claro que este partido no puede seguir gobernando nuestro país.
El grupo municipal Ganar Alcorcón considera que si realmente el grupo municipal socialista está por la transparencia, contra la corrupción del Partido Popular y por librar a los vecinos y vecinas de Alcorcón de un año más de caótico, desastroso y corrupto gobierno del Partido Popular, debe dejar de ampararse en argumentos peregrinos y sentarse a ganar los apoyos del grupo municipal Ciudadanos, como hemos realizado conjuntamente en anteriores ocasiones. Ganar Alcorcón ya ha puesto sobre la mesa sus firmas y no pide nada a cambio, tan solo que David Pérez y el Partido Popular, el partido de la corrupción, dejen de gobernar.
Ganar Alcorcón considera que explorar la posibilidad de una moción de censura es una responsabilidad y un compromiso que tenemos con la ciudadanía frente a la corrupción y por la necesidad de la transparencia. Asimismo, es una responsabilidad ante los y las vecinas de Alcorcón el desbloqueo del ayuntamiento para que responda a sus necesidades, las cuales ya hemos trasladado en gran medida los grupos de la oposición en forma de mociones al Pleno y que hemos apoyado con los votos de los tres grupos. Dichas iniciativas representan el sentir mayoritario de la ciudadanía de Alcorcón y se constituyen como un auténtico programa de trabajo para el hipotético gobierno de transición que saldría de la moción de censura para materializar ese desbloqueo que demanda la ciudadanía en general y nuestros votantes en particular, sacando a David Pérez y al peor Partido Popular de toda la Comunidad de Madrid de la Alcalde y del gobierno de Alcorcón.
Finalmente, Ganar Alcorcón y Jesús Santos vuelven a instar al grupo socialista a trabajar conjuntamente para que gane los apoyos suficientes con el fin de expulsar del gobierno al Partido Popular, dado que es insostenible al estar más preocupado de ocultar su corrupción que de gestionar Alcorcón. Y también emplazan al grupo municipal Socialista y Ciudadanos a asistir a la reunión donde podrán comprobar la gravedad de la posible trama de corrupción de Transtel y el Partido Popular para así abrir la posibilidad de un acuerdo de moción de censura en base a la transparencia y a un programa de gobierno de transición, poniendo en marcha los acuerdos plenarios alcanzados por la mayoría absoluta de las y los concejales.